La Dirección Gerencia del AGSN de Huelva insiste en que es 'absolutamente falso' que se haya cerrado una planta de hospitalización en Riotinto

por REDACCIÓN / 27 de Marzo de 2023 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

Desde la dirección gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva insisten en que "es absolutamente falso que se haya cerrado una planta de hospitalización en el Hospital de Riotinto". 


Según comunican a través de esta nota, "Como sucede cada año, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas y el consiguiente aumento de ingresos por patologías respiratorias, se ponen en marcha planes de alta frecuentación en todos los centros que implican la activación de nuevos espacios asistenciales para dar respuesta a la mayor demanda de pacientes".

Los recursos hospitalarios se adaptan continuamente a las necesidades asistenciales y a las patologías más prevalentes en cada momento. Con la finalización de este plan de alta frecuentación, y la reducción de los ingresos en el ala de hospitalización Covid de Medicina Interna, por motivos de organización el personal de esta zona se ha destinado a otras unidades del centro donde resultan necesarios estos efectivos.

Si bien hay que insistir en que todos los recursos establecidos en el plan de alta frecuentación se mantienen preparados para volverse a activar en caso necesario y se cuenta con la dotación de profesionales adecuada para responder a la demanda si se produjera un nuevo aumento de los ingresos. 

"Es también completamente falso que exista falta de personal, puesto que se mantienen las contrataciones realizadas en el centro dentro del plan de alta frecuentación", concluye el comunicado.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA