Fran Vázquez denuncia públicamente el ‘linchamiento político’ al que está siendo sometido por IU y PSOE

por REDACCIÓN / 23 de Febrero de 2024 / Publicado en Nerva, Política

El concejal NoAdscrito del Ayuntamiento de Nerva, Fran Vázquez, que forma parte del equipo de gobierno municipal compuesto por PP y Xnerva, denuncia públicamente el ‘linchamiento político’ al que está siendo sometido por los partidos de la oposición (IU y PSOE) en Nerva. 


 

El edil nervense se ve “obligado a defender su honorabilidad ante los continuos ataques de los partidos que han llevado a Nerva a la ruina” a través de esta nota de prensa. Y Asegura que, “tanto yo como mi familia llevamos meses sufriendo las continuas agresiones verbales de simpatizantes de estos partidos”. 

“Quizás ha llegado el momento de poner los puntos sobre las íes”, subraya Vázquez ante los últimos comunicados de PSOE e IU. “Lo único que lamento es haberme dejado embaucar por unos grupos de personas donde la honestidad, el respeto y la educación brillan por su ausencia. Después de las elecciones en uno dure 15 días y en otro 7”, afirma el concejal.

Ante los continuos comunicados de estos partidos políticos, Fran Vázquez ha hecho público el siguiente comunicado:

Estimados vecinos de Nerva,

He intentado por todos los medios evitar llegar a este punto, pero me veo obligado a defender mi honorabilidad tras los continuos ataques recibidos a mi familia y a mí por parte de estos partidos y sus simpatizantes.

Fran Vázquez no va a buscar al PSOE ni a IU. A Fran Vázquez vienen a buscarlo, como le ocurre cada cuatro años, a la gran mayoría de vecinos de Nerva que están en el movimiento asociativo del pueblo. Dos veces me eché adelante. Después de las elecciones en el PSOE duré 15 días y en IU 7.

Como sabéis, en las pasadas elecciones municipales IU me buscó para que encabezase la lista de su legislatura. Mi único propósito era trabajar por y para Nerva, como venía haciendo a través del asociacionismo todos estos años atrás.

Y el punto de partida era claro: acabar con las prácticas caciquistas del PSOE en los últimos años y hacer pública la situación económica y administrativa del pueblo, para entre todos intentar sacar Nerva adelante. Ese fue el “leit motiv” de toda la campaña, defendido tanto por mi como por quienes me acompañaban en la lista.

El resultado de las elecciones es conocido por todos: los nervenses no respaldaban un nuevo gobierno socialista, y podíamos elaborar un proyecto junto al resto de fuerzas para devolver a Nerva al lugar que siempre ha merecido estar.

Para mi sorpresa, aquellos que hasta ese momento criticaban la candidatura del PSOE, empezaron a pactar con ellos y negociar a las espaldas de su propio candidato. ¿En qué cabeza cabe pactar con el partido que en la anterior legislatura había aumentado la deuda per cápita en 521 €? Quizás deberíamos preguntarnos qué interés tenía Izquierda Unida en que el PSOE siguiese gobernando, o qué le había prometido el PSOE y a quién. Desde que lo supe, me opuse por completo. Fran Vázquez no va a ir en contra de aquello que llevaba meses defendiendo, no iba a traicionar a quienes le habían apoyado en las urnas para que acabase con el ocultismo del PSOE. Desde ese día, mi familia y yo llevamos sufriendo amenazas y agresiones físicas y verbales, algunas de ellas ya en causas judiciales. Lo único que lamento es haberme dejado embaucar por unos grupos de personas donde la honestidad, el respeto y la educación brillan por su ausencia.

Afortunadamente, por mi trabajo durante 34 años, tengo 54, puedo permitirme no ser marioneta de nadie. Quiero dejar claro que Fran Vázquez no necesita ningún trabajo o paga. Fran Vázquez lleva 18 años ejerciendo como informático en una multinacional y 10 años con cargos directivos. Fran Vázquez no estaba en paro buscando una liberación o un sobresueldo.

Fran Vázquez, cumpliendo con la ley, puso en conocimiento del Secretario, Interventor y Tesorero del Ayuntamiento de Nerva sus ingresos y su patrimonio, que puede consultar cualquier vecino. Porque para mí, hacer política no es una salida laboral, no la necesito. Porque llevo 10 años trabajando por este pueblo igual que muchos vecinos que luchan diaria y altruistamente por las tradiciones y los barrios de Nerva.

Fran Vázquez no ha apoyado la apertura de ningún Vertedero de Residuos Tóxicos y Peligrosos argumentando que era la solución para evitar el cierre de la Mina. No ha amenazado con el despido a sus compañeros porque sus familiares se manifestasen en contra de esas instalaciones. No se ha subido su categoría profesional sin acreditar ningún mérito, para asegurarse una suculenta jubilación. Y evidentemente no ha sido culpable de esa magnifica gestión realizada: La mina cerrada y un vertedero que aún seguimos sufriendo en nuestras carnes.

Fran Vázquez no ha traicionado al pueblo de Nerva permitiendo la ampliación del vertedero, para ir trepando de puesto en puesto hasta jubilarse, habiendo previamente traicionado a los que se dejaron la piel con él para cerrar esas instalaciones.

A estas alturas me importa bien poco la opinión de unos cuantos. Quienes me conocen saben que soy una persona que va de frente, y quizás ese es mi mayor error. Soy vehemente, pasional y tozudo cuando lucho y trabajo por aquello que quiero. Soy así y quizás por eso me he dejado embaucar en el pasado, porque de primeras no presupongo la maldad de nadie.

Crean lo que quieran. Piensen lo que les dé la gana. Sólo pido respeto para mí y mi familia, y que me dejen trabajar tranquilo, que para eso he venido. En el Ayuntamiento estoy diariamente, con mis aciertos y mis errores, intentando poner en orden la ruina que nos hemos encontrado, solucionar todas las cuestiones que me plantean los vecinos y luchar por los derechos de los trabajadores.

A los que confiaron en Fran Vázquez: Punto 1. Auditoría y situación del Ayuntamiento. Cumplido. En los próximos días toda la documentación se pondrá en manos de Fiscalía, Cámara de Cuentas y Ministerio.

Déjenme trabajar diariamente, Voy a por el Punto 2: Mantenimiento y arreglo de los barrios.

 

Y concluye adjuntando un vídeo de Julio Anguita defenciendo que se "Votad al honrado no al ladrón. Medir a los políticos por lo que hacen".

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA