Grupo antivertedero pide que sean políticos y sindicalistas los que ayuden a los trabajadores del vertedero de Nerva con Expediente de Regulación de Empleo

por REDACCIÓN / 21 de Junio de 2023 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

Un grupo de personas antivertedero de Nerva, integrantes de la antigua plataforma antivertedero, entre los que se encuentra el hististórico antivertedero Fermín Capado, pide que sean los políticos y sindicalistas los que defiendan los intereses de los trabajadores de la empresa ante el ERE presentado por la compañía que gestiona el tóxico, “pero yo como antivertedero voy a respetar su petición de no ayudarlos y que sean los sindicalistas y políticos los que los ayuden si lo creen conveniente”.

Según comunican desde este grupo antivertedero a través de esta nota de prensa:

En estos momentos en que todos queremos apoyar a los trabajadores del vertedero de Nerva que tanto daño ha causado en nuestro pueblo, a mi se me ocurre una reflexión sobre este problema que no deja de serlo:

1° El vertedero se construye para 10 años de vida y los trabajadores lo sabían; lleva 24 años funcionando.

2° Los trabajadores han sido partícipes del ocultismo que la empresa ha mantenido, ya no sólo al Ayuntamiento, sino a todo el pueblo de Nerva con respecto a los desmadres que ahí se han cometido y se siguen cometiendo en perjuicio de toda la comarca y del medio ambiente. (Todos sabemos a lo que me refiero).

3° Cuando desde esta comisión de Cierre del vertedero ya se le brindó ayuda para que se le buscará una solución a su problema, ellos contestaron con un comunicado en prensa diciendo que ellos sabían defenderse solos y no necesitaban que nosotros nos preocupáramos de ellos.