Los trabajadores de la Residencia de Mayores de Zalamea la Real exigen la devolución del 13% de lo retenido en sus nóminas sujeto al plan de viabilidad desde hace 32 meses

por REDACCIÓN / 11 de Abril de 2024 / Publicado en Asociacionismo, Cuenca Minera

Los trabajadores de la Residencia de Mayores Don Manuel Cirilo Arroyo Arrayás de Zalamea la Real ha solicitado por escrito, con fecha 26 de marzo de 2024, al presidente de la asociación de la mencionada residencia que se exija la concesión de las subvenciones correspondientes a 2021, 2023 y lo que se lleva de 2024 por parte del Ayuntamiento, y sea tenida en cuenta las reiteradas peticiones de devolución del 13% de las nóminas que se deben desde hace 32 meses.

Según comunica Dossier Comunicación a través de esta nota de prensa, también solicitan una reunión urgente con la Junta Directiva de la asociación ante el “desinterés mostrado en los últimos años ante este problema”. Y advierten de que, “si no obtenemos respuesta pronto, nos veremos obligados a tomar medidas más drásticas”.

Los trabajadores llevan desde 2013 sujetos a un plan de viabilidad por el que se les retiene el 13% de su nómina, todos los meses. “Si bien es cierto que hemos ido recuperando parte de ese dinero a lo largo de estos años, pero desde mitad del año 2021 no se nos paga nada, lo cual quiere decir que nos deben 33 meses de retenciones”.

Además, lamentan no haber obtenido respuesta del presidente de la asociación tras haber puesto en conocimiento su malestar. “No hemos obtenido por parte de ellos ningún tipo de respuesta ni solución. Por lo tanto, desde aquí volvemos a reclamar algún tipo de respuesta y solución a la situación en la que nos encontramos”.

La residencia de mayores Don Manuel Cirilo Arroyo Arrayás cuenta con unas magníficas instalaciones, plenamente adaptadas a las exigencias y necesidades de los mayores. Repartidos en dos plantas, los residentes pueden disfrutar de habitaciones individuales con cuarto de baño, un gran patio central, salas comunes, grandes zonas ajardinadas y demás zonas habilitadas.

Desde el año 1995, en que se inaugurara la residencia, el centro da respuesta a las múltiples necesidades de las personas mayores y ofrece servicios, tanto para personas con plena autonomía como para las personas con dependencia física y/o psíquica. De este modo, un grupo de profesionales trabaja para ellos con la finalidad de facilitarles y prestarles toda la asistencia que necesite.