Xnerva pone en duda las declaraciones en sede parlamentaria de la consejera de Medio Ambiente de la Junta, Catalina García, asegurando que “cuando termine la legislatura el 60% del vertedero de Nerva estará sellado”, y las tacha de estar “envueltas en ese engaño manifiesto que supone el mil veces anunciado cierre ordenado del Vertedero de Nerva, nos traslada la constatación de tener que seguir sufriendo, durante décadas, las consecuencias de este despropósito, implantado a 700 metros de nuestras casas”.
En un comunicado de prensa dirigido a esta redacción, Xnerva exige a García que “saque el nombre de Nerva de su vocabulario y deje de mancillarlo” y que “deje de aludir a Nerva y a ese sufrimiento que llevamos soportando desde que se nos impuso, contra nuestra voluntad, esta aberración social y ambiental en la que se ha convertido el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos”.
También ponen en duda que estén dispuestos a solucionar la cuestión del vertedero de Nerva, “sí después de más de 6 años al frente de nuestro gobierno autonómico, no están dispuestos a solucionar esta afrenta a los nervenses, tengan al menos la decencia de no utilizarnos en sus debates”.
Y se preguntan, “de verdad piensa que algún nervense cree sus mentiras. En política, se puede hacer de todo, menos el ridículo. Dejen de utilizar el nombre de nuestra tierra con la única intención de obtener rédito electoral”.
Para el grupo municipal de la agrupación de electores, “cada día que pasa, es una nueva oportunidad que pierden desde las filas populares para mostrar algo de compromiso con esta tierra, por la que tanto desprecio muestran. No se puede actuar tan sibilinamente. Nerva, merece muchísimo más que ser el centro de la respuesta de una pregunta mamporrera, en el parlamento de Andalucía”.
Y concluyen, “sin lugar a dudas, a Catalina García, este cargo le viene grande. Esta consejera no tiene el más mínimo pudor en mostrarse dispuesta a perpetuar el castigo y el dolor que se mastican en la orilla izquierda del Tinto”.