Alrededor de un centenar de personas se concentran a las puertas del Hospital de Riotinto en defensa del empleo y la calidad de los servicios sanitarios públicos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Octubre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

Alrededor de un centenar de personas, entre empleados y usuarios del Hospital Comarcal de Riotinto, acompañados por alcaldes y concejales de los Ayuntamientos de la zona, se han concentrado hoy a las puertas del centro sanitario en defensa del empleo y la calidad de los servicios sanitarios públicos.


De esta forma, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía quiere afear los “recortes de personal” por parte del Servicio Andaluz de Saluz (SAS) que se plasman por la “Política cicatera” tanto a nivel regional como en las direcciones de los centros, motivo por el que el sindicato ha convocado concentraciones en los centros del SAS todos los jueves.

Para CCOO, esta situación representa un “elemento más de intento de desprestigio de los servicios públicos del actual Gobierno andaluz”. Por ello, se ha elaborado un calendario de concentraciones en las ocho provincias todos los jueves, a partir de este 17 de octubre, rotando cada semana el centro de movilización, bajo el lema ‘Por el empleo y la calidad de los servicios del SAS, no a los recortes de personal’, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

 

 

Para este jueves 17 de octubre se han secundado las convocatorias de concentraciones llevadas a cabo en el Hospital Regional de Málaga (Pabellón A) a las 10:30 horas, y en el Hospital de Riotinto a las 12:00 h. Por su parte, el 24 de octubre hay previstas movilizaciones en el Hospital Torrecárdenas de Almaría, de 12:00 a 12:30 horas; en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda en Jaén a las 10:30 horas, y en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz a las 11:00 horas.

El 31 de octubre habrá concentraciones en el Hospital de San Agustín de Linares, en Jaén a las 10:30 horas, y en el Hospital de Jerez, en Cádiz, a las 10:30 horas. El 7 de noviembre en el Complejo Hospitalario de Jaén a las 10:30 h, y en el Hospital de La Línea en Cádiz a las 11:00. El 14 de noviembre en el Hospital Puerto Real de Cádiz a las 11:00 h. Y el 21 de noviembre en el Hospital Punta de Europa de Algeciras en Cádiuz a las 11:00 horas. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA