Asociaciones y colectivos se concentrarán en el puerto de Sevilla para expresar su rotundo rechazo a la llegada de más residuos extracomunitarios al vertedero de Nerva

por REDACCIÓN / 30 de Enero de 2022 / Publicado en Medio Ambiente

Asociaciones y colectivos de la Cuenca Minera se concentrarán el lunes 31 de enero, a partir de las 12:30 horas, se concentrarán en el acceso al Puerto de Sevilla, situado en la calle José Delgado Brackembury, junto al monumento al barco pesquero, para expresar su rotundo rechazo a la llegada de más residuos extracomunitarios al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, además de pedir el cierre de la instalación.


En la concentración participan: Izquierda Unida Nerva, Anti Vertederos Nerva, Anti Vertederos Zalamea, Ecologistas en Acción, Independientes X Nerva, Nerva Salud y Dignidad, Partido Socialista Obrero Español de Nerva, Riotinto Salud y Dignidad, y Sentido Natural de Berrocal.

En un comunicado público dirigido a la población, a la que invitan a concentrarse, subrayan que, “las personas que forman parte de estas asociaciones y colectivos, gente que comparte las mismas inquietudes y preocupaciones, y que entienden que 25 años de injusticias ya son demasiados denuncian este nuevo ataque a la dignidad de una tierra que históricamente ha aportado tanto a Andalucía y que a cambio sólo recibe el desprecio de sus gobernantes, escenificando tanta rabia contenida”.

“Seguramente estés harto de seguir soportando la situación que estamos viviendo, esta inaguantable vejación a la que estamos siendo sometidos desde hace ya más de 25 años, que se ve agravada con la inminente llegada al Puerto de Sevilla de 120.000 toneladas de residuos tóxicos procedentes de Montenegro y su posterior traslado al Vertedero de Nerva”, continúa el comunicado.

Y añaden: “Probablemente entenderás esta nueva humillación como una nueva falta de respeto a una población que clama por el cierre de la instalación y entenderás  como indigna la falta de sensibilidad mostrada por los Gobiernos Central y Autonómico, con un Ministerio para la Transición Ecológica y una Consejería de Desarrollo Sostenible que legislan y actúan desde la cercanía a la empresa gestora y pisoteando las legítimas aspiraciones de los 18.000 habitantes de una Comarca a los que se quiere obligar a vivir eternamente en un entorno al que se pretende convertir en la Cloaca de Europa”.

 “Si sientes este problema como propio, si entiendes que es la hora de abordar el cierre definitivo del vertedero, pedimos tu colaboración. Ayúdanos a distribuir nuestras acciones, participa en ellas. Tu aportación es más importante que nunca. ¡¡CIERRE DEL VERTEDERO DE NERVA, YA!!”, concluyen.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA