Perianes participa en el tradicional Ravello Festival en Italia con ‘Noches en los jardines de España’ de Falla

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Agosto de 2020 / Publicado en Cultura

El pianista nervense Javier Perianes se ha unido esta madrugada a la Orquesta Filarmónica Salernitana Giuseppe Verdi y Jordi Bernàcer en el tradicional ‘Concierto al Amanecer’ para interpretar ‘Noches en los jardines de España’ de Falla en el marco del Ravello Festival 2020. El concierto puede verse en diferido en el siguiente enlace: bit.ly/3fQLmWY


El concierto se ha ofrecido en directo a las 5 de la mañana renovando el rito del concierto más esperado del año y ha podido seguirse en directo online a través de la página del Ravello Festival en Facebook.

Los seguidores de este tradicional festival han podido vivir la experiencia de ver amanecer al ritmo de Falla desde las montañas que enmarcan el mar gracias a la sabia elección del maestro Jordi Bernàcer para debutar en el Belvedere de Villa Rufolo en la dirección de la Orquesta Filarmonica Salernitana Giuseppe Verdi junto al piano de Javier Perianes.

Manuel de Falla ha sido el gran protagonista de este original concierto con ‘Noches en los jardines de España’(versión para orquesta de cámara de Eduardo Torres) con Javier Perianes en el piano, además de ‘El amor brujo’ y ‘El sombrero de tres picos’. ’La oración del torero’ de Turina, y ‘Suite española’ de Albéniz completaron. 

La Villa de Ravello en la provincia de Salerno (Italia) ha servido históricamente como lugar de retiro de artistas, músicos y escritores como por ejemplo: Giovanni Boccaccio, Richard Wagner, M.C. Escher, Virginia Woolf, Gore Vidal, Greta Garbo y Sara Teasdale. Durante los meses de julio y agosto se lleva a cabo el Festival de Ravello de música clásica. De renombre internacional, dicho festival comenzó en 1953 en honor a Richard Wagner.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA