Ya están a la venta las entradas para el concierto solidario que Perianes ofrecerá en Huelva a beneficio de los damnificados por la gran riada de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Octubre de 2020 / Publicado en Cultura

El pianista nervense Javier Perianes Granero ofrecerá el 25 de octubre, último domingo del mes, en la Casa Colón del Huelva a las 21:00 horas, un concierto solidario a beneficio de las personas damnificadas por la gran riada de Nerva. Ya se pueden adquirir las entradas al precio de 15 euros de martes a viernes de 10:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la taquilla de la Cada Colón y en cualquier momento a través de internet en www.huelvatickets.com El aforo del recinto estará limitado a 225 butacas como medida de prevención ante la COVID19.


Esta no es la primera vez, ni seguramente será la última, en la que el músico demuestra su carácter solidario con causas justas. En junio de este mismo año, Perianes participó de forma desinteresada en el concierto solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofreció en julio en el Teatro de la Maestranza. Al igual que en el concierto que ofreció en Sevilla, en Huelva se seguirá la normativa de seguridad COVID19 con el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos con gel hidroalcohólico y distancia interpersonal.

El concierto se enmarca dentro de la Programación Cultural de Otoño diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Para la ocasión, Perianes ha elegido un programa en el que interpretará: la Sonata No. 12 en La bemol Mayor op.26 de Beethoven; la sonata No. 2 en Si bemol menor op. 35 de Chopin y una selección de Goyescas de Granados.

El interprete de reconocido prestigio internacional viene de debutar con la Nederlands Philharmonisch Orkest interpretando Noches en los jardines de España de Manuel de Falla bajo la dirección de Adrien Perruchon en una serie de cuatro conciertos celebrados el pasado fin de semana en el Concertgebouw de Ámsterdam.

Anteriormente, en septiembre, Perianes se unió a la Orquesta y Coro Nacionales de España para el primer concierto con público de la orquesta en más de seis meses, marcando la inauguración de la temporada 2020/21. Bajo la dirección de David Afkham, Perianes interpretó “Noches en los jardines de España" de Falla y la Fantasía Coral de Beethoven.

 

 

Biografía

La carrera internacional de Javier Perianes le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Klaus Mäkelä, Sakari Oramo, Yuri Temirkanov, Gianandrea Noseda, Gustavo Gimeno, Santtu-Matias Rouvali, Simone Young, Juanjo Mena, Vladimir Jurowski, David Afkham, François-Xavier Roth o Daniel Harding, y actuando en festivales como los BBC Proms, Lucerna, La Roque d’Anthéron, Grafenegg, Primavera de Praga, Ravello, Stresa, San Sebastián, Santander, Granada, Vail, Blossom y Ravinia. Javier Perianes es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA).

La temporada 2020/21 incluye debuts con la London Symphony Orchestra (junto a la que también realizará una gira por España), Tonhalle Zürich, Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Aurora Orchestra, Nederlands Philharmonic y NHK Symphony Orchestra, así como su regreso con la Konzerthausorchester Berlin, Cincinnati Symphony Orchestra, Orchestre Nacional de Lille, Aalborg Symfoniorkester y la Orquesta Nacional de España.

Perianes ofrece habitualmente recitales por todo el mundo y también es un activo intérprete de música de cámara, colaborando regularmente con la violista Tabea Zimmermann y el Cuarteto Quiroga. Esta temporada realizará una gira de recitales por Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, con el programa El amor y la muerte, que incluye obras de Chopin, Granados, Liszt y Beethoven.

De anteriores temporadas destacan actuaciones junto a la Wiener Philharmoniker, Leipzig Gewandhausorchester, Concertgebouworkest, Cleveland Orchestra, Czech Philharmonic, sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco, filarmónicas de Oslo, Londres, Nueva York y Los Ángeles, Orchestre Symphonique de Montréal, Orchestre de Paris, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Danish National, Washington National, Swedish y Norwegian Radio Orchestras, Philharmonia Orchestra y Yomiuri Nippon Symphony.

Artista exclusivo del sello harmonia mundi, Perianes cuenta con una extensa discografía que abarca desde Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Grieg, Chopin, Debussy, Ravel y Bartók hasta Blasco de Nebra, Mompou, Falla, Granados y Turina. Sus lanzamientos discográficos de la temporada pasada incluyen el Concierto en Sol de Ravel con la Orchestre de Paris y Josep Pons junto al Tombeau de Couperin y la Alborada del Gracioso; y Cantilena, un álbum junto a la violista Tabea Zimmermann que incluye una selección de obras españolas y latinoamericanas. En otros de sus álbumes más recientes, Perianes rinde homenaje a Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento con el registro de su primer libro de Preludios junto a las Estampas y Les Trois Sonates – The Late Works, galardonado con el Premio Gramophone de Música de Cámara 2019. Esta temporada Perianes vuelve al estudio de grabación con un proyecto dedicado a las Sonatas Nos. 2 y 3 de Chopin.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA