Nerva se suma a las acciones de la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario, liderada por AECOC

por REDACCIÓN / 27 de Septiembre de 2021 / Publicado en Medio Ambiente

Nerva se suma a las acciones de la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario, liderada por AECOC, que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, con la intención de involucrar a ciudadanos, empresas y administraciones públicas en acciones y proyectos destinados a sensibilizar a la sociedad sobre el valor de los alimentos.


Una de las acciones más destacadas de esta IV Semana contra el Desperdicio Alimentario será la Marea Verde que, por segundo año consecutivo, teñirá de este color los espacios más emblemáticos de pueblos y ciudades de toda la geografía española. En Nerva, la famosa torre del reloj se iluminará de color verde el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, y tendrá como objetivo sensibilizar e involucrar a la población en la lucha contra la pérdida de alimentos.

Los puntos de venta de las principales compañías de distribución del país exhibirán durante esta semana cartelería y mensajes diseñados por AECOC animando a redescubrir el valor de los alimentos y hacer un buen uso de ellos. Del mismo modo, la Asociación facilitará materiales divulgativos para llevar a las aulas el compromiso en la lucha contra el desperdicio.

“La Alimentación no tiene desperdicio” es una iniciativa de colaboración para reducir  el desperdicio alimentario liderada por AECOC, la asociación de empresas de gran consumo.

El proyecto tiene tres objetivos principales:

– Establecer prácticas de prevención y eficiencia a lo largo de toda la cadena alimentaria, que consigan una reducción de los desperdicios

– Maximizar el aprovechamiento del excedente producido a lo largo de las diferentes fases de la cadena de valor (redistribución, reutilización y reciclado)

– Sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este problema y la necesidad de reducir el desperdicio alimentario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de más de 600 empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo, operadores  logísticos y de  transporte, asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores, instituciones y está coordinada desde AECOC.

Esta campaña quiere dar a conocer los esfuerzos que las empresas realizan para evitar el desperdicio alimentario e impulsar mejores prácticas de colaboración con el fin de ir disminuyendo el problema.  Cada año se desperdician en España 7,7 millones de toneladas de comida. Por ello, “La alimentación no tiene desperdicio” quiere concienciar al consumidor de la problemática que supone el desperdicio a nivel global, y hacerle partícipe en la iniciativa fomentando su colaboración para reducir el desperdicio que genera cada uno a nivel personal.

 

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