El fotógrafo Ángel Luis Romero podría ser el próximo alcalde de Berrocal por la agrupación de electores 'Crea Pueblo' rompiendo con 44 años de partidos tradicionales

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Junio de 2023 / Publicado en Cuenca Minera, Política

El candidato a la Alcaldía de Berrocal en las pasadas elecciones municipales por la Agrupación de Electores ‘Crea Pueblo’ de Berrocal, Ángel Luis Romero, fotógrafo muy conocido en la zona, podría ser el próximo alcalde de la pequeña localidad integrada en la comarca minera, tras ganar los comicios celebrados el 28 de mayo con el 41,44% de los votos y obtener 3 de los 7 concejales que formarán la próxima Corporación Municipal berrocaleña. 


En todo caso, lo haría con un gobierno en minoría, siempre y cuando las dos formaciones tradicionales de PSOE y PP, con dos concejales cada una de ellas, se abstuvieran en la investidura del próximo 17 de junio. También podría darse el caso de que alguna de estas dos formaciones apoyara con su voto favorable la candidatura encabezada por Romero. Y aún quedaría otra hipótesis, menos probable, con un gobierno en coalición entre socialistas y populares que sumarían mayoría.

La idea de Romero es que ambas formaciones tradicionales les den una oportunidad para gobernar en minoría. Por eso esperan que tanto PSOE como PP se abstengan el día de la investidura. Aunque también ha querido dejar claro en la entrevista concedida al programa Matinal de Onda Minera que presenta Francisco Javier Campos, que lo que desean desde su agrupación de electores es que “todos sumen”.

 

 

La mayoría de los componentes de esta agrupación de electores, que viven en Berrocal, quieren que se potencien las infraestructuras creadas tras el gran incendio de 2004: “Se hizo una inversión muy potente para poner en marcha otro modelo de pueblo y tenemos que hacerlo realidad".

También quieren dejar muy claro que su agrupación de electores no responde a ninguna ideología concreta. “Crea Pueblo no es de nadie en particular, es de Berrocal, y solo nos debemos a la resolución de los problemas de los berrocaleños para que vivan mejor”.

Por último, espera que el hecho de que se trate de una agrupación de electores no sea un hándicap para que las Administraciones provincial, autonómica y nacional pongan impedimentos para desarrollar el modelo de pueblo que quieren. “Nuestro objetivo principal es Berrocal”, concluyen.

Hasta la irrupción en el tablero político de esta agrupación de electores, el PSOE ha sido la fuerza política que en más ocasiones ha estado gobernando la pequeña localidad en los últimos 44 años de democracia. También lo hizo el PP antes de la llegada del nuevo milenio y la UCD en las primeras elecciones democráticas tras la Dictadura Franquista.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA