Javier Perianes debuta el próximo fin de semana con la NHK Symphony Orchestra de Tokio en Japón

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Enero de 2021 / Publicado en Cultura

El pianista nervense Javier Perianes Granero inicia el año 2021 en Tokio, Japón, donde debutará los próximos días 16 y 17 de enero con la prestigiosa NHK Symphony Orchestra, siendo el primer solista internacional en actuar con la NHK Symphony desde el inicio de la pandemia. Bajo la dirección de Juanjo Mena, interpretará Noches en los jardines de España de Manuel de Falla. Además, el 19 de enero, Perianes regresará al Toppan Hall de Tokio para ofrecer un recital compuesto por obras de Falla, Debussy y Albéniz.


La NHK Symphony Orchestra de Tokio es una orquesta japonesa con sede en Tokio que comenzó como la Nueva Orquesta Sinfónica el 5 de octubre de 1926 y fue la primera orquesta sinfónica profesional del país nipón. Posteriormente, cambió su nombre por el de Orquesta Sinfónica de Japón. En 1951, tras recibir el apoyo económico de NHK , la orquesta tomó su nombre actual. 

El Toppan Hall donde actuará Perianes el próximo fin de semana cuenta con una acústica extraordinariamente fina. Se trata de un entorno ideal para disfrutar de la música clásica. Un paso en la sala y los visitantes no dejarán de sorprenderse por la quietud. La construcción "box-n-box" aísla efectivamente la sala del ruido exterior y las vibraciones de la ciudad, creando un espacio solemne de paz y serenidad. La sala se construyó con materiales de madera propicios para la acústica de la sala de conciertos, como membrillo, abedul y ciprés. El entorno es ideal tanto para la interpretación como para la escucha, un verdadero santuario para el sonido.

Este espacio acústico respalda las excelentes interpretaciones al devolver la música al intérprete en una sincronización exquisita, al mismo tiempo que reverbera el sentimiento y el elogio de la audiencia. Toppan Hall se ha convertido en una sala de conciertos que deja una profunda impresión en el intérprete y en el público, además de ser un lugar de nacimiento de nuevos talentos musicales. Como un pabellón de ciudad abierto, la sala existe como un espacio donde las personas pueden entrar en contacto con la música de una manera que enriquece su sensibilidad hacia el arte.

La agenda de Perianes para esta temporada viene cargada con nuevos conciertos en diferentes países de Europa (Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia), además de Canadá y EE.UU. Para verlo en España habrá que esperar hasta el 13 de abril en el Ciclo de Grandes Intérpretes-Scherzo que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Después volverá a Alemania para varias sesiones de grabación en Berlín.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA