Un acuerdo temporal hasta el 30 de octubre de 2019, alcanzado ayer entre las organizaciones sindicales y representantes de la empresa, permite desconvocar la huelga indefinida fijada para el próximo 3 de mayo en Organic Citrus, antigua Riotinto Fruit, en relación al conflicto laboral como consecuencia de la no aplicación del Real Decreto 1462/2018 sobre el Salario Mínimo Interprofesional. Para dar cumplida información del acuerdo, después del SERCLA, el comité de empresa convoca una asamblea de trabajadores, para mañana jueves, a las 18:00h., en el cine-teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto.
Según informan desde UGT-FICA su secretario provincial, Luciano Gómez y el presidente del comité de empresa, Carmelo Conde, el acuerdo recoge las reivindicaciones salariales planteadas por los trabajadores y trabajadoras de la plantilla que pasaban por la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional, manteniendo los pluses y complementos salariales que se venían percibiendo.
Los sindicalistas han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Desde nuestro Sindicato y la representación unitaria de los trabajadores y trabajadoras de ORGANIC CITRUS, tenemos que mostrar nuestra satisfacción, porque ambas partes hayamos acercado las posturas y conseguido cerrar un acuerdo muy beneficioso para las dos”, aseguran.
Para la organización sindical, “el Real Decreto sobre el SMI es muy claro en todos sus puntos y es de obligado cumplimiento en todos los sectores económicos de nuestro país, independientemente de que guste más o guste menos a alguna de las partes”.
Y se muestran confiados en que, “en este compás de espera que nos hemos dado, seamos capaces de entendernos y formalizar un acuerdo definitivo, que evite continuar con el conflicto y que un tercero imponga una solución, que a buen seguro, puede no gustar a alguna de las partes”.