Continúan las labores de desinfección de las calles de Nerva para combatir la pandemia por coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Nerva

El Ayuntamiento de Nerva continúa la desinfección de las calles de la localidad que comenzó el pasado jueves 19 de marzo como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus que tiene confinados a los vecinos en sus casas desde que el Gobierno de España decretará el estado de alarma. Mañana jueves 26 de marzo seguirán por las calles de las barriadas de El Ventoso y el Cerro Pelambre. El alcalde, José Antonio Ayala, asegura que, “no quedará ni una sola calle de Nerva por desinfectar”.


La relación de barriadas, zonas, calles y avenidas en las que se ha actuado hasta el momento son las siguientes: Bda. del Pozo Bebé, Bda. Nuestra Señora de África, Bdas. José Manuel Pascual y Romero Marín; alrededores del Centro de Salud, supermercados El Jamón, Chope y Día, Gasolinera; calles Lepanto, Galba, Alfonso XII, San Quintín, Pacífico, Castilla, Jesús, Calderón de la Barca, Séneca, Augusto, Pizarro, Acije, Julio César, Rodrigo Caro, Roma, Otumba, Trajano, Plaza Augusto, León, Benito Pérez Galdós, Higuerita, General Bernal, Miguel Hernández, Mariana de Pineda, José Rizal, Vázquez González, Cardenal Cisneros, Miguel de Unamuno, López Muñoz, León y Castilla, Avda. Francisco López Real, Mª Cristina, Alcalde José Rodríguez, Avda. Andalucía, Miguel Domínguez, Santa Ana, Siete de Agosto, Colón, Argentina, Pi y Margall, Instituto, Prim, Doctor Flemíng, Pintor Fonterla, Marqués de Nerva, Echegaray, Plazoleta del Pilar, Antonio Fernández Llordén, Lope de Vega, Azcárate, Doctor Ezquerdo, Piarrá, Cirujeda, Cicerón, Ayala, Salvador Rueda, Hernán Cortés, Boabdil, Félix Rodríguez de la Fuente, Concepción Arenal, Portugal, Cañadilla, Maestro Rojas, Calvario, Pompeyo, Sánchez Hidalgo, Riotinto, Bda. La Garza, NUmancia, Isabel La Católica, Sagasta, Viriato, Teodosio, Bda. San José Obrero, Menéndez Pidal, Alfonso XIII, Jaime Vera y Valle de la Cuenta. En aquellas calles pequeñas en las que no pueden pasar los vehículos se harán con medios manuales. Esta labor se está realizando con medios propios municipales y la colaboración de Flomay Química, Ditecsa y Desatascos Gallardo.

Desde el Área de Servicios Municipales piden la colaboración de los vecinos para desinfectar cada noche las puertas de sus casas antes de irse a dormir. “Basta con añadir un vaso de lejía por cada 10 litros de agua fría y arrojarlo en la puerta de casa antes de irnos a la cama”, aseguran.

 

 

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala ha vuelto a agradecer la responsabilidad y el civismo con la que la inmensa mayoría de nervenses está afrontando esta crisis sanitaria y subraya la importancia de extremar las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias. “Es muy importante que todos nos quedemos en casa y sigamos las medidas higiénicas que nos recomiendan las autoridades sanitarias. Solo así, seremos capaces de parar este virus. Todo saldrá bien. Así que mucho ánimo a todos los nervenses. Resistiremos”, subraya.

Desde el Consistorio Municipal piden a los nervenses que extremen aún más las medidas preventivas entre las que se encuentran: el mantenimiento de una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas; lavado frecuente de manos y evitar tocarnos la cara con las manos; confinamiento en casa y salir exclusivamente a por alimentos de primera necesidad y de forma individual; y llamar a las asistencias sanitarias en caso de tener síntomas y no colapsar el hospital.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA