El PSOE de Nerva niega que estén pensando en la instalación de ningún otro vertedero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Mayo de 2019 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

La agrupación local del PSOE “Curro López Real” de Nerva ha tenido que salir al paso de los bulos y falsos rumores surgidos a raíz de la visita realizada a las instalaciones de Centro de Valorización Ambiental de Touro-O Pino (VATOP) en Galicia por mediación de Atalaya Mining para conocer las distintas actividades basadas en modelos de economía circular que se desarrollan en los terrenos de la antigua mina de Touro y no para montar ningún otro vertedero en la localidad minera.

Los socialistas informan a través de esta nota de prensa que, en ningún momento se ha recogido compromiso alguno por parte de nadie para hacer nada en la localidad minera. “No hay ningún compromiso por parte del equipo de gobierno municipal socialista con nadie. De eso a que vayamos a traer otro vertedero a Nerva va mucho trecho, y es falso, absolutamente falso y malintencionado. Hemos ido a Galicia a visitar la mina de Touro a través de Atalaya Mining”, subrayan.

Además de la visita realizada a la mina que pretende reabrir Atalaya Mining en Galicia, acompañado por el catedrático de Edafología de la Universidad de Santiago de Compostela, Felipe Macía, que participó en la restauración de los suelos contaminados por la rotura de la balsa de Aznalcollar, la expedición visitó las instalaciones que la empresa Vatop tiene en el interior de la antigua mina para conocer su modelo de economía circular.

Esta empresa se dedica al reciclado de plásticos agrícolas y de RSU (contenedor amarillo) para la fabricación de granza de polietileno que posteriormente se emplea  en la construcción de tuberías y bolsas de basura. Disponen de una planta que se dedica a producir Tecnosoles que después emplean para regenerar vacies mineros, y en cultivos como los viñedos de albariño, castañares ecológicos, pinares micorrizados con níscalos etc. Además, en el interior de la antigua explotación minera disponen de una planta de producción de asfalto, junta a una granjas de faisanes, patos reales y cerdos celtas

En total hay más de 80 personas trabajando, aunque la mina esta cerrada.

Desde la agrupación local del PSOE quieren dejar claro que el equipo de gobierno municipal socialista ha realizado y recibido más visitas a lo largo del presente mandato. “Hemos ido a las navas de La Concepción a visitar una fábrica de carnes de caza para ver la posibilidad de que se instale aquí. Tenemos contactos con empresas de energía solar (RDS) para que se instalen en Nerva. En definitiva, lo que estamos haciendo desde el equipo de gobierno es no parar de buscar posibilidades de generación de empleo en nuestro pueblo. Ya podían ponerse a hacer lo mismo los que se dedican a criticar y a fomentar la crispación social y que utilizan la mentira en beneficio propio”, aclaran.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA