Nerva desarrolla su XXVIII Feria del Libro con un amplio programa de actividades culturales y educativas para celebrar el Día Internacional del Libro

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Abril de 2021 / Publicado en Cultura

Nerva celebra el Día Internacional del Libro en el marco de la XXVIII Feria del Libro 2021 con un amplio abanico de actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva que cuenta con la colaboración especial de los centros educativos de la localidad minera y la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva.


La jornada dedicada al libro se ha inaugurado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva con la lectura a cargo de varios alumnos del IES Vázquez Díaz del manifiesto a favor de la Lectura elaborado por José Antonio Mesa Toré. Titulado 'Ensíllame a clavileño', el poeta y director del Centro Cultural de la Generación del 27 ha sido el encargado de redactar el manifiesto de este año donde anima a hacer las maletas y viajar por el mundo de los libros. 

 

 

Los alumnos del IES Vázquez Díaz también han participado en esta jornada dedicada al libro con un maratón de lectura dedicada al amor. Además, aprovechando la celebración se ha llevado a cabo la entrega de los premios del Concurso del Cartel Anunciador de la Feria y del Concurso de Microrrelatos a la nervense Eva Durán y los riotinteños Antonio Pavón y Rosario Santana. Por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se llevará a cabo una entrega gratuita de ejemplares del libro ‘¡Aquí, Radio Nerva!’ (Editorial Niebla, 2020) de Juan A. Hipólito en el hall del Ayuntamiento del Nerva.

 

 

Cultura ha organizado también para esta festividad del libro la I Lírica de Nuestra Tierra dedicada al poeta José María Morón en la que participan una quincena de poetas de la zona recitando versos del autor de ‘Minero de Estrellas’, además de los músicos José Luis Pastor y Jesús Ramírez. El evento ha contado también con las intervenciones de la concejala de Cultura y profesora de Literatura del IES Vázquez Díaz, Lola Ballester, y del director del museo Vázquez Díaz, Juan Barba, que nos acercarán a la vida y obra del poeta.  

 

 

Las alumnas de la SEPER Adela Frigolet abrieron el programa de actividades el pasado jueves con un bookcrossing por la zona centro de la localidad en la que fueron dejando una serie de libros de diferentes géneros y temáticas de forma gratuita para que cualquier persona que los encuentre pueda disfrutar de su lectura.

 

 

La XXVIII Feria del Libro 2021 de Nerva también cuenta con estas otras actividades: concierto de alumnos del conservatorio Manuel Rojas, mensaje de impulso a la lectura a cargo de los directores de los centros educativos existentes en la localidad minera, cuentacuentos y visita a la Biblioteca Municipal José María Morón por parte de los alumnos de la Escuela Infantil Colorines y trabajos educativos de alumnos del CEIP Maestro Rojas con el libro ‘¿A qué sabe la luna?’ de Michael Grejniec.

 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA