El Ayuntamiento de Nerva decreta un día oficial de luto por la muerte violenta de Antonio Perejil y traslada su más hondo pesar a familiares y amigos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Enero de 2020 / Publicado en Cultura, Nerva

El Ayuntamiento de Nerva ha decretado un día de luto oficial por el supuesto parricidio de Antonio Perejil Delay en Sevilla, a la vez que muestra su más enérgica repulsa por el hecho acontecido y traslada su más hondo pesar a la viuda, familiares y amigos más cercanos. Sus restos serán trasladados durante el día de hoy, en el que cumpliría 66 años, al tanatorio de Minas de Riotinto, y posteriormente a "La Alfilla" en la Granada de Riotinto, como así manifestó en vida.


En nombre de toda la Corporación Municial, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha destacado el amor que Antonio sentía por Nerva y su disposición a colaborar en cuantos actos culturales se demandaba su presencia. “El mundo de la cultura nervense lo va a echar mucho de menos. Siempre estaba dispuesto a colaborar con cualquier acto cultural con sus poemas, sus canciones, su literatura. Era todo ímpetu y corazón. Y con esto es con lo que hemos de quedarnos”, destaca.

Nada más conocerse la noticia, las redes sociales, de las que Antonio era un asiduo colaborador, se han inundado con mensajes de condolencias y recuerdos, así como de incredulidad por el fatal desenlace que ha tenido. Todos los internautas lo recuerdan con cariño y destacan su amor por Nerva y Aznalcóllar, donde llegó a trabajar en sus minas.  

Autor de varios libros relacionados con el sector de la minería y los ferrocarriles, a finales de abril de 2018, coincidiendo con la Semana Cultura organizada por la SEPER Adela Frigolet en el marco de la XXV Feria del Libro, presentó en Nerva su libro “Recuerdos de mi infancia”, una obra plagada de curiosidades y anécdotas de su etapa infantil que causó verdadero furor en las redes sociales en las que a cada poco tiempo aparecía la fotografía de un nervense en cualquier parte del mundo con un ejemplar del libro de Antonio en sus manos.

 

 

En Aznalcóllar también guardan gratos recuerdos de Perejil, al que describen como una de esas personas que desde que tuvo uso de razón, se entregó por completo a la ardua tarea de escribir y bucear en los orígenes cobrizos de la minería onubense. “Para la elaboración de sus libros, unas veces se apoya en el testimonio oral de los mineros más experimentados, y otras en los documentos añejos que pudieron salvarse del abandono y del olvido, cuando fueron cerrándose las puertas de casi todas las minas del Suroeste Ibérico. Siendo todavía muy joven se sintió atraído por la apasionante historia de la minería de Huelva, aunque los temas por los que ha mostrado siempre mayor interés han sido los ferrocarriles y el hábitat poblacional minero”, destacan en el portal web del Ayuntamiento de Aznalcóllar.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA