El Centro de Participación Activa de Nerva acoge una nueva donación colectiva de sangre solidaria

por REDACCIÓN / 28 de Noviembre de 2022 / Publicado en Nerva, Sanidad, Solidaridad

Nerva acoge esta tarde una nueva donación colectiva de sangre en el Centro de Participación Activa (C.P.A.). Una Unidad Móvil del Centro de Transfusión se ha desplazado hasta la localidad minera para proceder a la extracción colectiva durante la tarde-noche del lunes 28 de noviembre.


Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva solicitan la colaboración de los donantes habituales y de aquellas personas que deseen serlo para acudir a esta nueva cita con las medidas de seguridad anticovid porque las necesidades de sangre son diarias en los hospitales.

La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar. Pueden donarla personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Antes de hacerlo, un médico examina al candidato para determinar si puede hacerlo.

Donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar cualquier patología que impida la utilización de esa sangre. Una donación de sangre dura 15 minutos. 

Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre. La donación es libre y altruista y no puede ser motivo de comercio. No se compra ni se vende: la iniciativa parte de ti. El acto de donar sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Todo el proceso no tiene por qué durar más de media hora.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA