El joven Jesús Julián Martín presenta en Nerva su primera novela multigénero como escritor novel

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Septiembre de 2019 / Publicado en Cultura, Nerva

El joven nervense Jesús Julián Martín presentó con éxito su primera novela, Cazador de pesadillas (Grupo Planeta, 2019), coincidiendo con la celebración de la Noche Blanca de la Cultura, en un acto en el que estuvo flanqueado en todo momento por sus profesores de instituto, Rafael Prado, que ejerció de padrino literario y presentador, y Lola Ballester, como concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerva.


Según informa Juan A. Hipólito, se trata de una novela multigénero, de carácter inmersivo, en un universo único, plagado de secretos y puzles. Martín, que el próximo curso iniciará sus estudios de Filología Inglesa en Sevilla, plasma en su ópera prima una forma diferente de acercarse a la lectura. “Quiero que cada lector sienta una experiencia única a través de un libro donde poder vivir. Todo aquel que desee disfrutarlo encontrará la llave sobre la mesa y es libre para entrar”, deseó el autor en su presentación como escritor novel. 

La acción, la aventura, la fantasía, la filosofía, el romance, son géneros que el lector podrá identificar con claridad en un libro que le permitirá viajar a través de diferentes portales en los que etiquetar a sus propios personajes y vivir la historia de una forma completamente diferente. Los buenos lectores podrán percatarse enseguida del capítulo extra que el libro contiene entre sus páginas gracias al destacado de palabras. De esta forma podrán hallar respuestas a determinadas preguntas que puedan surgir durante su lectura o cuestionarse otros asuntos.

Para el que fue su profesor de Secundaria en el IES Vázquez Díaz, Rafael Prado, “Martín es un valiente que se atreve a escribir sobre las pesadillas”. El también pianista y compositor, Doctor en Comunicación Audiovisual y periodista colegiado, definió la primera novela de su alumno como “una invitación a salir del surco, con miedo o sin miedo, pero a salir del surco”. 

Prado tuvo en todo momento palabras de afecto y cariño hacia su pupilo y deseo que, “sigas sosteniéndote como un buen cazador de pesadillas y nunca dependas de bastones que al final es lo que nos hace débiles y nos convierte en imbéciles licántropos en manos de Belcebú”.

Por su parte, Lola Ballester, quien también tuvo oportunidad de dar clases a Martín en su etapa de Educación Secundaria, anunció que, a buen seguro, su libro pasará a engrosar parte de la lista de las novelas más consultadas de la Biblioteca Municipal José María Morón, a la vez que estará presente en las bibliotecas de los centros educativos de a zona. “La vida está llena de pesadillas y gracias a los libros tenemos la libertad para deshacernos de ellas. La lectura nos hace más libres”, subrayó.

Desde pequeño, Martín siempre tuvo una especial predilección hacia la lectura y escritura. Para ello aprovechó las fantasías que emanaban de su mundo interior para crear historias y aventuras únicas. Como todo escritor, es un creador de universos. En este primero, Michael es un joven universitario que posee poderes demoníacos. Vive una gran aventura, repleta de acción y romance, junto a sus amigos. En la misma, el joven trata de buscar la salvación de todos los humanos mediante el fin de las pesadillas. En el acto de presentación de su primera novela vendió todos los ejemplares con los que se presentó al mismo. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA