La joven escritora onubense Laura Cárdenas publica una novela ambientada en la provincia de Huelva y su legado británico

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Septiembre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura

Tras el éxito cosechado con sus libros, “Cuando al abecedario empieza por la z” y “Superman tiene los abdominales de espuma”, la joven escritora onubense Laura Cárdenas regresa con “El lugar donde el tiempo se equivoca” (Niebla Editorial), una novela ambientada en la provincia de Huelva y su legado británico repartido por diferentes puntos de la geografía onubense, pero sobre todo en la Cuenca Minera de Riotinto. 


Aunque la novela salió en abril con gran éxito de crítica y público, es esta semana cuando sale a la venta en formato digital, llegando con un click de ratón a cualquier rincón del mundo. Sobre la novela han dicho: “El lugar donde el tiempo se quivoca me ha descubierto; la conquista de la realidad, Andrés Barrero (Libros y Literatura); “Una propuesta que invita a reflexionar sonbre lo complicado y bello que puede ser vivir”, Huelva Buenas Noticias.

“Porque cuando te encuentras después de tanto tiempo perdida, cuando recompones los añicos de tu existencia y llenas la vida de vida, lo único que te apetece de verdad es asomarte a un lugar como la Corta Atalaya, ese donde el tiempo se equivoca para bien, abrir los brazos de par en par y, por fin, respirar”.

 

 

Laura Cárdenas (Huelva, 1978). “Llegué de penalti y cuando nadie me esperaba. Como decían que  no había  quien me callara, con dieciséis años llegué a la radio e hice que todo el mundo me escuchara. Y en ello sigo. Autopubliqué en 2014 mi primera  novela, “Cuando el abecedario empieza por la z”, tras  decidir no firmar un contrato editorial. En 2016 hice lo mismo con “Superman tiene los abdominales de espuma. Prefiero calidad a cantidad. Siempre voy a poner el corazón aunque domine la razón. Me gusta el fútbol, pero también Disney. Y si tú llegas hasta aquí con ilusión, ya has conseguido que mi vida merezca un poquito más la pena”.

 

 

"El lugar donde el tiempo se equivoca" (Niebla Editorial). Vera Torres es una cronista de viajes que pasa grandes temporadas fuera de casa. A la vuelta de su último viaje el desconcierto la espera tras la puerta de su hogar. Aliada de un miedo que hasta ahora desconocía y acompañada por las contradic- ciones que lleva implícita lasoledad, decide volvera ponertierra de pormedio y escudarse en su mejor aliado, el trabajo. Sin ganas, desolada y con la convicción de haberperdido la capacidad de contaralgo más allá de su dolor, llega a un recóndito pueblo de Andalucía con el único objetivo de hacer llegar a sus lectores la nada típica historia del lugar. Lo que inicialmente era sufrimiento se convierte en una nueva forma de viajar, unos nuevos ojos dónde verse reflejada, una nueva forma de conocera gente y una nueva versiónde sí misma que inclu- so la hacen dudar de quién es en realidad. El lugar donde el tiempo se equivocaes una historia de principios, de encuentros, de reconocerse, de despedidas y por supuesto, de amor.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA