Fundación Atalaya Riotinto y AFA El Campillo renuevan su convenio de colaboración

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Julio de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Solidaridad

La Fundación Atalaya Riotinto, entidad que ejerce las funciones de Responsabilidad Social de la mina de Riotinto y La Asociación de Familiares de Personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de la Cuenca Minera de Riotinto, AFA, han renovado un año más el convenio de colaboración que mantienen. Así, Atalaya vuelve a declararse ENTIDAD SOLIDARIA CON EL ALZHEIMER.

Según informan ambas entidades a través de nota de prensa, el acuerdo se mantiene pues como punto de apoyo de la Asociación AFA EL CAMPILLO para seguir avanzando en su labor de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias que son atendidos cada día en sus instalaciones. 

Fco. José Baquero Llamas, Director del Centro de Día, Maria José Rosende, miembro de la Junta directiva de la Asociación y Ramón César Martínez Buschek Presidente de Honor de la Fundación Atalaya Riotinto han plasmado este acuerdo en un acto celebrado en las instalaciones de la Asociación.

Con la firma de este nuevo convenio ambas entidades  consolidan la estrecha colaboración de ayuda recíproca, en la que AFA El Campillo se ofrece a la Fundación Atalaya Riotinto,  para aquellas actividades en las que ésta pueda aportar su experiencia.

AFA El Campillo, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2008, lleva dieciséis años luchando por mejorar la calidad de vida de las personas mayores afectadas por esta enfermedad así como la de sus familiares cuidadores. Desde su fundación en 2002, está dando servicio a todos los pueblos de la comarca de la Cuenca Minera y cuenta con la Unidad de Estancia Diurna “Teresa Sousa Prieto”, con una capacidad asistencial de 40 plazas, 30 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía. Asimismo ejerce una importante labor de apoyo a los familiares de estas personas.

La Fundación Atalaya Riotinto está auspiciada por Atalaya Mining, empresa que ha puesto en marcha la histórica mina onubense de Riotinto. Atalaya mantiene un compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones desde su responsabilidad como actor productivo de relevancia en su entorno. Así, apoya iniciativas de carácter social y cultural y colabora activamente en la diversificación económica de la zona.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA