El Centro Cultural de Nerva acoge la exposición sobre espacios mineros en positivo del ADR Cuenca Minera

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Septiembre de 2022 / Publicado en Cultura, Minería, Turismo

El Centro Cultural de Nerva acoge durante estos días, en el marco del proyecto “Geodiversidad en Espacios Mineros: Una Oportunidad para el Desarrollo”, la exposición “Espacios Mineros en Positivo”, formada por una treintena de  fotografías en gran formato que tratan de mostrar, a través de las imágenes captadas por fotógrafos de hasta nueve comarcas andaluzas donde la actividad minera ha transformado el paisaje, ese otro lado amable de la realidad de nuestros territorios donde la acción del hombre sobre el medio, lejos de destruir, crea nuevos escenarios y posibilidades de aprovechamiento.


Al acto de inauguración, presentado por Diego Rico en representación de la centenaria sociedad, ha asistido el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, en calidad de presidente del ADR Cuenca Minera, acompañado por el gerente de la asociación de desarrollo rural de la zona, Pedro Flores, así como del fotógrafo nervense, Manuel Aragón, autor de varias de las obras expuestas, y un grupo de exmineros de Riotinto y público en general. Todos han destacado la calidad de las imágenes y la espectacularidad del entorno minero.

 “Geodiversidad en Espacios Mineros: Una Oportunidad para el Desarrollo” es un proyecto de cooperación cofinanciado con fondos públicos de la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, liderado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto y que cuenta con la participación de los Grupos de Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (Huelva), Corredor de la Plata (Sevilla) y Valle del Alto Guadiato ( Córdoba).

El objetivo fundamental del proyecto es el de mostrar la geodiversidad de nuestros territorios y sus singularidades de forma que se conviertan en una herramienta para el desarrollo económico y social de los territorios protagonistas. El proyecto se concreta en una serie de actuaciones de la que forma parte la presente exposición y de las que los organizadores iránb dando cuenta conforme vayan produciéndose en los próximos meses.

 

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA