La Dirección de Extinción da por estabilizado el incendio forestal de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Agosto de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Medio Ambiente, Nerva

La Dirección de Extinción ha dado por estabilizado a las 19,15 horas el incendio forestal de Nerva (Huelva), según ha informado el Plan Infoca, que subraya que el dispositivo de extinción por tierra y aire, compuesto por medios del Infoca, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ministerio, además de personal del Consorcio de Bomberos, trabajan ya para su control.

Según informa Europapress, la Dirección de Extinción de Plan Infoca ya apuntaba a "dos focos activos", aunque presentando "menor intensidad" debido a las labores de extinción llevadas a cabo.

Se dio cuenta del trabajo de un total de siete medios aéreos, diez autobombas, dos nodrizas, 150 efectivos entre técnicos de operaciones y extinción, agentes de medio ambiente y bomberos forestales, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

El operativo de Infoca ha reforzado los medios aéreos con hasta 20 aeronaves más preparadas para intervenir "en caso de que se produzca un cambio de viento que pudiera dificultar las labores de extinción o en caso de generarse un proceso convectivo del fuego", para así estar preparados para solventar dicha situación.

Así, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Nerva 84 efectivos de extinción más y una veintena de profesionales en tareas de apoyo, así como seis vehículos autobombas, dos nodrizas y un Bulldozer. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos se mantienen en activo dos vehículos y ocho efectivos de los Parques de Riotinto y Valverde del Camino.

En cuanto a los 22 evacuados esta madrugada de la aldea de Las Ventas (Ventas de Arriba y Ventas de Abajo), permanecen desalojados de manera preventiva hasta que se dé la orden del regreso a sus viviendas.

En lo referente al estado de las carreteras, continúa cortada la A-461 y se mantienen los desvíos habilitados para el tráfico por la A-476 y la N-435, mientras que también está interrumpido el tráfico en la HU-6105 que une Nerva con La Granada de Riotinto.

PROSIGUE EL NIVEL 1

Así las cosas, la Delegación del Gobierno Andaluz en la provincia de Huelva mantiene vigente el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, activo desde las 21,30 horas de este jueves para proteger a la población debido al fuego declarado sobre las 16,00 horas en el paraje Sierra de San Cristóbal en Nerva.

Cabe recordar que el nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.


 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA