IU-Adelante Nerva exige al alcalde la convocatoria de un pleno que ponga en marcha medidas para autónomos y parados afectados por la COVID-19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Junio de 2020 / Publicado en Coronavirus, Nerva, Política

La portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida, Dolores Cabello, critica de nuevo la ausencia de plenos en el Ayuntamiento de Nerva y reclama la vuelta de éstos como se viene haciendo en diferentes municipios, sea de forma presencial o telemática.


Según comunican desde Adelante Nerva-IU a través de esta nota de prensa, “es la segunda vez que exigimos que vuelvan a celebrarse plenos municipales ya que existe la necesidad de garantizar el funcionamiento democrático y eficaz de nuestro Ayuntamiento”, apunta la portavoz. A lo que añade: “José Antonio Ayala y el PSOE de Nerva  no puede seguir gobernando  a golpe de decretos de Alcaldía, dando la espalda al resto de grupos municipales, y a la ciudadanía de Nerva. Aún seguimos con los presupuestos de 2018, y hay proyectos y mociones que deben discutirse para que nuestros vecinos sean beneficiados de políticas sociales”. 

Asimismo, IU-Adelante Nerva, lleva registradas varias mociones que “deben ser aprobadas cuanto antes, para paliar la grave situación en la que se encuentran nuestros autónomos y empresarios locales, dotándolos de ayudas y exenciones en los  impuestos vitales para ellos”.

En el mismo sentido e igual de urgente, desde IU-Adelante Nerva creen que “se deben crear planes de empleos para paliar la precariedad laboral de personas que han perdido su empleo durante la pandemia, o no lo tenían antes de ésta”.

Dolores Cabello indica que “actualmente concurren todos los requisitos que recoge el nuevo apartado 3 del artículo 46 de la Ley 7/1982 para que los plenos celebren sesiones y adopten acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, por lo que el alcalde debe convocar sesión plenaria en un plazo breve de tiempo”. Y añade: Hay otros municipios de la Cuenca Minera  que han optado ya por este procedimiento, a pesar del estado de alarma”.

Por último, la portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida advierte que: “Mucho nos tememos que el PSOE de Nerva tenga parada la actividad plenaria, por miedo a no afrontar el problema del vertedero de Nerva y posicionarse de una forma clara ante este tema”, más que nunca, debemos recuperar nuestros plenos para cumplir con nuestro compromiso político, que es, nada más y nada menos, que cuidar y mejorar la vida de nuestros conciudadanos”.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA