UGT-FICA en Atalaya Mining pide al presidente del Comité de Empresa que exija al Diario de Huelva la rectificación de información que el sindicato considera falsa

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Minería

La Sección Sindical de Atalaya Mining Riotinto exige al presidente del Comité de Empresa que haga una petición formal, pública y por escrito al diariohuelva.es exigiendo una rectificación inmediata de la información publicada el jueves 26 de marzo bajo el titular: “La Guardia Civil interviene en Atalaya Riotinto ante el incumplimiento del estado de alarma”, que la sección sindical califica como fakes news (noticia falsa). 


Desde la sección sindical califican la noticie de “irresponsable”, según parece no realizadas por nadie al periódico Diario Huelva, “tenemos que manifestar nuestro más rotundo rechazo a las mismas por las graves consecuencias que pudieran tener para el futuro del proyecto minero y el de nuestros empleos”. Y manifiestan de manera contundente que “todo lo publicado, no se parece en nada a lo que es la realidad de nuestra empresa hoy en día”. 

En este sentido, la sección sindical defiende la honorabilidad y buen hacer de todos los trabajadores y trabajadoras que componen la empresa Atalaya Mining, comenzando por el último trabajador que ha entrado en la empresa y terminando con el primer técnico en la jerarquía de la misma, así como también la honorabilidad y buen hacer de todos los trabajadores y trabajadoras de las contratas y subcontratas, sea cual sea su procedencia y vengan de donde vengan. 

“Tenemos claro” -continúa la nota de prensa- “que a pesar de las enormes dificultades que existen para ello, en Atalaya Mining se está realizando el Protocolo de Actuación que por el Coronavirus ha establecido el Real Decreto del Gobierno, así como también, se están cumpliendo los acuerdos a los que se han llegado en el seno del Comité de Seguimiento para su mejor desarrollo y aplicación”. 

Por tanto,“tenemos que posicionarnos en contra de las fake news y los que las generan, reiterándonos en la obligación del Comité de Empresa de exigir un desmentido y una pronta rectificación, ya que, según manifiesta el interpelado en la nota aclaratoria, “se han publicado auténticas barbaridades que jamás salieron de la boca del presidente del Comité”. 

“Por nuestra parte, pedimos en esta situación de Estado de Alarma, mejor hacer y más responsabilidad sindical, para no generar incertidumbres injustificadas ni en los trabajadores, ni en los ciudadanos de la Comarca y ,ante la volatilidad de los mercados bursátiles, ni en los accionistas, que respaldan nuestro proyecto minero”, concluyen.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA