La SEPER Adela Frigolet salda su 17ª Semana Cultural con un nuevo éxito de participación

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Mayo de 2019 / Publicado en Cultura, Educación, Nerva

La Sección de Educación Permanente para Personas Adultas de Nerva, SEPER Adela Frigolet, se encuentra desarrollando con éxito de participación durante estos días su 17 Semana Cultural cargada de actividades de todo tipo, desde representaciones de teatro hasta exposiciones fotográficas, pasando por conciertos de música, conferencia, concurso literario, taller de baile, excursión a Isla Cristina, visita a las instalaciones mineras de Atalaya Mining en Riotinto, y una jornada de convivencia.


La exposición de fotografías “Volverte a ver, maravillosa gente de Nerva” de Antonio Velasco fue la primera de las actividades programadas en presentarse en el museo Vázquez Díaz, donde permanecerá expuesta durante estos días. En este acto de apertura estuvo presente el alcalde en funciones de Nerva, José Antonio Ayala, quien destacó el dinamismo de un colectivo acostumbrado a participar en todo tipo de actividades locales.

El lunes 27 de mayo abrió el telón el grupo de teatro de la asociación cultural "La Batea de los 15" de Minas de Riotinto dirigida por el nervense José Gregorio Prieto con la representación de la obra de José de Cedena “La rutina diaria de San Pedro, Micu y Tucu”. 

La música y la literatura tuvieron su turno durante la jornada del martes 28 en la terraza del Centro Cultural. Por una parte, el profesor de guitarra del conservatorio de música Manuel Rojas de Nerva, Carlos Llanes, ofreció un concierto en el que interpretó “Canciones de amor y otras ternuras”, junto a José Luis Pastor. Después, se procedió a la lectura y entrega de los premios del XVII Concurso Literario que organiza el centro educativo todos los años. También se entregaron diplomas a los alumnos más destacados del curso 2018/19. 

El jueves 30 de mayo, además de la visita programada a las instalaciones mineras de Riotinto para conocer el nuevo proyecto que gestiona Atalaya Mining, los alumnos del centro de educación permanente pudieron disfrutar de la conferencia “Bartolomé Esteban Murillo, pintor total” que el profesor Álvaro Cabezas García ofreció en el Círculo Comercial. A este acto le siguió un taller de baile latino aeróbico a cargo de Leti García y una degustación de exquisito ponche gentileza de la repostería del Círculo Comercial.

Esta nueva edición de la Semana Cultural de la SEPER Adela Frigolet ha finalizado con una jornada de convivencia en la finca rural “Los Caleros” el viernes 31 de mayo, en la que alumnos y profesores han podido intercambiar todo tipo de sensaciones sobre el desarrollo de las actividades programadas.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA