Una multitudinaria romería pone el broche de oro a las fiestas en honor a San Antonio en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Junio de 2019 / Publicado en Festejos, Nerva

Con la tradicional romería de San Antonio, en la que participaron alrededor de un centenar de caballistas y numerosos charres y carrozas, finalizaron el pasado domingo las fiestas en honor al Santo de Padua que organiza cada año la Hermandad que lleva su nombre en el emblemático barrio de El Ventoso en Nerva.


Un año más, ventoseros y nervenses han disfrutado de un intenso fin de semana que se inició con el encendido del alumbrado, tras los tres días dedicados al solemne triduo. Continuó el sábado con la procesión en honor al Santo desde su ermita hasta la parroquia de San Bartolomé. Y concluyó el domingo con la tradicional romería al campo después de la misa de romeros.

La noche del viernes estuvo amenizada por los tamborileros de Nerva, María del Mar Nieto e Isabel Humanes, la actuación de la academia de baile de Ana Juárez, el baile con el grupo Café Mestizo, y el broche final a cargo de D’j Ángel Camacho.

La jornada del sábado tuvo dos tiempos. Por una parte, la salida desde la Ermita a las 11:00 horas para proceder a la recogida del romero, acompañado por los Tamborileros de Nerva. Y la vuelta, tres horas después, recompensada con una degustación de caldereta en el recinto ferial amenizada por Adrián Maestre. Ya por la tarde-noche, tuvo lugar la procesión de San Antonio por las principales calles del barrio y centro de la localidad hasta su llegada a la Parroquia de San Bartolomé, y la actuación de la banda de rock local, “The Black Heron”, en el recinto ferial de El Ventoso.

 

 

Una multitudinaria romería protagonizó la jornada del domingo, tras la salida del Estandarte desde la Casa Hermandad en El Ventoso y Solemne Misa de Romeros en la Parroquia de San Bartolomé. Al término de la Misa comenzó la romería hasta el campo acompañada por decenas de caballistas, charres y carrozas. Ángela Valle Araujo se llevó el Premio al Caballista más Elegante.

 

 

Con estas fiestas en honor a San Antonio concluye la primera de las tres de barrio que Nerva celebra durante estos meses de estío. El próximo 24 de junio le tocará a San Juan y el 26 de julio a Santa Ana. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA