Los nervenses se preparan para vivir de forma intensa sus fiestas grandes en honor a San Bartolomé

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Septiembre de 2019 /

Los nervenses se preparan ya para vivir cinco intensos días de fiestas, cargadas con todo tipo de actividades para todos los públicos, que se prolongarán hasta el próximo domingo después de que el miércoles por la noche se proceda al encendido del alumbrado a cargo de la alcaldesa infantil, Blanca Valle. Se trata de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé que los vecinos de la localidad minera y, sobre todo, los emigrantes que retornan al pueblo durante el estío, viven de manera ferviente.


Según informa Juan A. Hipólito, precisamente, el miércoles por la mañana, horas antes de que se inauguren las fiestas, el Ayuntamiento de Nerva homenajeará al emigrante y abuelo del año, una tradición que lleva repitiéndose desde hace años y cuya distinción ha recaído en esta ocasión en la familia Varet Vázquez y Francisco Charneco Burguillos, respectivamente. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio municipal. 

Este mismo día por la tarde-noche, el Nerva CF, Riotinto Balompié y Zalamea CF disputarán el Trofeo de Fútbol San Bartolomé a modo de triangular. A media noche arrancará el Bartolong Music Festival en el parque municipal de Sor Modesta, donde también se presentará la campaña sobre educación sexual, “Fomentando hábitos de vida saludable entre la juventud andaluza”, del Instituto Andaluz de la Juventud.

El chupinazo de la diana del jueves 22 a las 07:00 horas a cargo del recientemente galardonado, Torre de Nerva 2019 por elección popular, Ángel López, marcará el inicio festivo de este día al son de la banda de música Villa de Nerva por las principales calles de la localidad minera. Por la noche, antes de procederse a la apertura de la Caseta de la Juventud, ubicada en las traseras del pabellón municipal de deportes Urbano Ortiz, el Ayuntamiento de Nerva reconocerá a los jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad en un acto público que tendrá lugar en el salón de plenos a las 21:00 horas.

Los conciertos de música previstos para estas fiestas se llevarán a cabo durante las noches de los días 23, 24 y 25, con “No me pises que llevo chanclas”, “Triana” y el concierto “Original y Copla” a cargo de Jonathan Santiago, Adrián Maestre, Virginia Salomé y Miguel Ángel Mellado. La entrada a todos los conciertos es gratuita y, tanto antes como después, una orquesta se encargará de amenizar el recinto ferial.

Los más peques también podrán disfrutar durante todas las fiestas de los tradicionales “cacharritos” a 2 euros el viaje, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Nerva y los feriantes. Además, tanto el viernes 23, con los gigantes y cabezudos, como el domingo 25, con los cuentacuentos, podrán disfrutar del Festival Infantil que se llevará a cabo en el paseo de Nerva a partir de las 20:00 horas.

En cuanto al apartado religioso se refiere, tras el triduo en honor a San Bartolomé celebrado la semana pasada, el sábado 24, Festividad del Santo Patrón y Alcalde Perpetuo de Nerva, tendrá lugar la Misa Solemne a las 12:00 horas. La procesión por las principales calles de la localidad minera se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas.  

Nota: Puedes consultar todo el Calendario de Actividades en la web oficial del Ayuntamiento de Nerva.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA