Los vecinos de la barriada de Santa Ana en Nerva viven este fin de semana sus fiestas con una programación en la que volverá a estar presente los actos de convivencia con la tradicional paella prevista para el mediodía del sábado.
Aunque la procesión de Santa Ana se llevará a cabo el domingo 28 a partir de las 21:00 horas por las calles del barrio, acompañada por la banda de música Villa de Nerva, ayer tarde se trasladó la Imagen de la Santa, acompañada por la Charanga Pimentada Brass Band, desde su ermita hasta la Parroquia de San Bartolomé, donde se celebró la misa.
La Orquesta Ángeles y Demonios se encargará de amenizar las primeras noches festivas, dejando para el fin de fiesta del domingo al grupo sevillano de flamenquito y rumbas TóPaTi.
Como novedad para este año, Santa Ana estrena nuevo paso, que sustituye el anterior con más de 40 años de antigüedad. Ahora, gracias a la colaboración de muchas personas y el empeño de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Santa Ana, la Imagen de la madre de la Virgen María posesiona con toral seguridad por las calles de la barriada.