Todo preparado para disfrutar de la gala benéfica organizada por el Centro Cultural de Nerva a favor de la obra social y humanitaria de Antonio Fidalgo en Perú

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Mayo de 2022 / Publicado en Solidaridad

El sábado 14 de mayo, Nerva volverá a demostrar su carácter solidario en la gala benéfica a favor de la Obra Social y Humanitaria en la está volcado el cura nervense Antonio Fidalgo, de misiones en Perú. El evento,  organizado por la Sociedad Centro Cultural en colaboración del Ayuntamiento de Nerva y el patrocinio de Insersa, Snell Cuenca Minera y los artistas participantes, tendrá lugar en el  Parque Municipal Sor Modesta a partir de las 20:00 horas. Ya se han vendido alrededor de 150 entradas, que pueden adquirirse de forma anticipada en la repostería del Centro Cultural al precio de 5 euros, y a las puertas del parque la misma tarde del evento. 


 

En la gala benéfica van a participar de forma desinteresada: la Banda de Música Villa de Nerva, la Agrupación Flamenca de Nerva, la Asociación Flamenca Cuenca Minera, el grupo Almirez, Charo Sánchez y Adrián Maestre, los guitarristas Juan Tejada y Rafael Martínez de Nerva, y Dj. Víctor Pitufo.

A través de las redes sociales, desde Perú, Fidalgo, ha agradecido a su pueblo, en general, y de una manera especial, a los organizadores, participantes, patrocinadores y colaboradores, el gran gesto solidario. “Esto nos ayudará a paliar un poco la situación de exclusión en la que viven algunas familias de Perú. Sea cual sea el resultado, ya podemos decir que ha sido un gran éxito porque se pone de manifiesto que hay personas sensibles ante las injusticias. Gracias en nombre propio y en nombre de la Asociación Caminos y Quebradas. 

En la actualidad hay dos proyectos que están a punto de finalización. Y ya están programando otros tres: un lugar habitable para señora de 75 años y su hijo adulto, ambos con enfermedad de párkinson y viviendo en indigencia; construcción de módulo para atender a enfermos de diabetes que tienen heridas y han de ser curados (actualmente se hace en carpa de plástico y en pésimas condiciones); y construcción de un módulo que sirva de comedor para un colegio en un asentamiento humano de bajos recursos.

Recientemente, el cura nervense, sacerdote de la Diócesis de Huelva y delegado de Cáritas en la Prelatura de Chuquibamba en Perú, recibía con la humildad que le caracteriza el reconocimiento del Centro Cultural de Nerva tras concederle el Premio Nervense del Año 2021 en la categoría de Solidaridad y Valores Humanos.

Las personas que no puedan asistir en directo a la gala benéfica, pero quieran colaborar con la causa disponen de una fila cero para donativos con el siguiente número de cuenta: ES78 2100 2693 0902 1000 7307. Además, se ha habilitado el número de teléfono 601 601 819 para donaciones a través de Bizum

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA