El Ayuntamiento de Zalamea la Real adquiere dos generadores de ozono para purificar el aire de sus dependencias municipales y comercios bajo petición

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Mayo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cuenca Minera, Sanidad

A partir de ahora, empleados y usuarios de las distintas dependencias de las que consta el Ayuntamiento de Zalamea la Real irán más tranquilos a sus puestos de trabajo o a hacer algún tipo de gestión administrativa gracias a los generadores de ozono adquiridos por el Consistorio que permitirán desinfectar, esterilizar y purificar el aire de las dependencias municipales de forma natural, eliminando microorganismos nocivos para la salud. Comerciantes y empresarios de la localidad podrán beneficiarse también de esta adquisición para la esterilización de sus negocios previa petición.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos. De ahí que en la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 se esté recurriendo cada vez más al uso de esta molécula. Está documentado y comprobado que el ozono destruye numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de coronavirus. 

Hay estudios que demuestran que elimina hasta el 99% de los virus en tan solo 20 segundos. Se trata de una sustancia producida de forma artificial, incolora e inodora. Una de sus ventajas principales es que al ser un gas se expande totalmente y no deja zonas sin limpiar como pueden ser rendijas o ángulos muertos. Llega a todos los puntos si se aplica de forma correcta.

El modelo adquirido es el KOZONO-P10 de iCasa que permite desinfectar, esterilizar y purificar el aire de forma natural de microorganismos nocivos para la salud, así como malos olores. El principio de operación de este dispositivo se basa en la generación de ozono (O3 ) de forma artificial. El generador de ozono conectado a la red, toma el oxigeno directamente del medio ambiente y tras un proceso de descargas eléctricas controladas, transforma el oxígeno (O2 ) en ozono (O3 ). Gracias a la liberación de este gas de forma gradual se favorece la eliminación de hongos, bacterias, virus, así como malos olores. Por tanto este ozonizador, es una solución eficaz para la desinfección por ozono, purificación del aire y eliminación de malos olores.

 

CARACTERÍSTICAS:

✓ Generación de ozono de 10 g/h 

✓ Programable semanalmente 

✓ Dispone de 17 programas de encendido y apagado 

✓ Permite trabajar de forma automática o manual (siempre encendido o siempre apagado) 

✓ Cubre un espacio aproximado de 80 m2 en un tiempo de 20 minutos 

✓ Superficie de actuación máx.: 180 m2 

✓ Diseño portátil que permite utilizarlo en diferentes espacios de forma cómoda.

 

APLICACIONES:

Se recomienda el uso de este generador de ozono en comercios, oficinas, cines, teatros, bares, escuelas infantiles, etc. así como para aplicaciones domésticas en hogares.

 

VENTAJAS DEL USO DE OZONO COMO DESINFECTANTE: 

✓ Se trata de un procedimiento de limpieza y desinfección muy eficaz, que además no resulta contaminante y es respetuoso con el medio ambiente 

✓ El ozono tiene propiedades fungicidas, que permiten destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus presentes en un ambiente, consiguiendo purificar el aire en cada aplicación 

✓ Al ser un gas, ayuda a realizar la limpieza y desinfección de los lugares más impracticables

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA