Ayuntamiento y Consejo de Asociaciones por la Igualdad de Nerva informan sobre la guía de actuación para mujeres que sufren violencia de género en permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Igualdad, Nerva

Ante los últimos asesinatos por violencia de género cometidos en España durante la situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19, desde el Área de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva y el Consejo de Asociaciones por la Igualdad de Nerva ponen a disposición de todas aquellas mujeres que estén sufriendo violencia de género una guía puesta en marcha desde el Ministerio de Igualdad en la que se detallan acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género que siguen en marcha, especialmente si se trata de situaciones de emergencia.


Para la concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado “es fundamental que las mujeres sientan el apoyo y la protección de la administración en situaciones tan excepcionales como la que estamos viviendo, que sepan que seguimos ahí y que no les vamos a fallar si nos necesitan. Las fuerzas de seguridad continúan estando a su disposición en el 657 92 44 10, la Policía Local; en el 062, la Guardia Civil; y en la extensión 3 del 959 58 01 50 del Ayuntamiento de Nerva. Además, también pueden hacer uso del teléfono gratuito de atención psicológica 601 60 38 39, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas”.

 

Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19

¿Necesitas información general y asesoramiento, incluyendo asesoría jurídica?

El 016 sigue funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. Puedes asesorarte sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género:

Por teléfono: marca 016

Por mail: escribe a 016-online@mscbs.es

24 horas, 365 días al año

Si buscas asesoramiento jurídico de 08.00 a 22.00, todos los días de la semana.

Este servicio se presta en 52 idiomas y con un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad

Servicio Telesor www.telesor.es Se abrirá en una ventana nueva. ; servicio de videointepretación svisual www.svisual.org

¿Necesitas hablar sobre cómo te encuentras? ¿Necesitas apoyo psicológico inmediato?

Además de buscar el apoyo de familiares y amistades de confianza para que te ayuden en estos momentos difíciles, si necesitas apoyo emocional inmediato ponemos a tu disposición un servicio rápido de vía WhatsApp. Puedes contactar través de los siguientes números:

WhatsApp de apoyo emocional inmediato:

Escribe a: 682916136 / 682508507

¿Estás en una situación de emergencia?

Para situaciones de emergencia, puedes llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de Policía Nacional (091) y de Guardia Civil (062), que siguen prestando servicio. Todos los teléfonos son gratuitos.

Ante una situación de peligro, en caso de que no sea posible realizar una llamada, puedes utilizar la APP ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con tu localización.

Por teléfono: Llama al 112 / Llama al 091 (Policía Nacional) / Llama al 062 (Guardia Civil)

Teléfono: 016 / Mail: 016-online@mscbs.es.

¡IMPORTANTE! Situación de emergencia

Llama al 112

¿Tienes miedo por ti y los tuyos? ¿Sientes que estás o estáis en peligro?

Ante una situación de peligro, recuerda:

Si tienes posibilidad, abandona el domicilio y pide ayuda para ponerte en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Recuerda: teléfono 112 (emergencias) 091 (Policía) y 062 (Guardia Civil).

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA