El Ayuntamiento de Riotinto y la Fundación Río Tinto presentan en riguroso estreno un filme del Riotinto de 1929 recuperado por el Archivo Histórico Minero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Octubre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Turismo

Los riotinteños, muy en particular, y todos los vecinos de la Cuenca Minera, en general, tendrán oportunidad de disfrutar el próximo viernes 25 de octubre a las 19:30 horas en el cine-teatro Juan Cobos Wilkins de un filme con imágenes inéditas del Riotinto de 1929 recuperadas por la Fundación Río Tinto a través de su Archivo Histórico Minero. 


El Ayuntamiento de Minas de Riotinto y la mencionada fundación presentarán en riguroso estreno un largometraje que trasladará a propios y extraños a la localidad minera de principios del siglo XX con sus trenes cargados de mineral, vecinos a punto de coger el tren en la Estación de El Valle, futbolistas preparándose para iniciar un partido, Carnavales, etc.

 

 

Bajo el sugerente título de ‘Riotinto 1929: imágenes para la historia’, la película-documental ofrecerá imágenes inéditas sobre las costumbres de los vecinos de aquella época, sus gentes, la mina… En definitiva, la historia de un pueblo de la que todos los vecinos de la Comarca podrán disfrutar con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del cine-teatro riotinteño.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA