Ditecsa controla el incendio en uno de sus vasos de residuos no peligrosos con medios propios

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Agosto de 2019 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

Efectivos de la empresa gestora del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, Ditecsa han controlado en menos de una hora con medios propios y la ayuda de una dotación de bomberos el incendio producido hoy sobre las 15:30 horas en uno de los vasos destinados a la recepción de residuos no peligrosos. 


Según especifican fuentes de la empresa, el incendio se ha producido a raíz una reacción interna de los residuos depositados en la zona de inertes debido al aumento de temperaturas. La intensa columna de humo negro que salía del interior de las instalaciones se ha debido a la combustión de los neumáticos que se encontraban al lado del vaso donde se ha originado, junto a los plásticos que lo cubren.

La empresa mantendrá un equipo de control vigilando la zona afectada durante todo el fin de semana y el lunes enviará un informe detallado tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Nerva sobre el incendio registrado en el vaso de residuos no peligrosos. 

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, que se desplazó hasta el lugar del incendio con la Policía Local para estar al tanto de las labores de extinción, exige que este incidente se esclarezca cuanto antes por parte de los responsables de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. “Ya me he puesto en contacto con el delegado y le he solicitado una reunión para tratar la situación de esta instalación lo antes posible”, comenta.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA