Dicha agrupación consistiría en un número de integrantes que tocarían instrumentos relacionados con las familias de viento-metal (cornetas, trompetas, trombones, etc.), percusión (tambores, timbal cofradía, bombos, platillos etc.), con la idea de poder acompañar a los pasos de la Semana Santa del entorno de estas localidades, principalmente, así como en procesiones de gloria, patronales y otros eventos como certámenes o conciertos.
Según comunican desde Dossier Comunicación a través de esta nota de prensa, se hace un llamamiento a todas las personas interesadas, sin distinción de edad, con o sin nivel musical, para que formen parte de este proyecto, tanto de municipios de la comarca, como de otros pueblos de la provincia.
"Cuando haya un número mínimo de personas con las que se pueda empezar a realizar este proyecto, se establecerá una fecha para una reunión informativa donde se comenzarían a sentar las bases de la agrupación", aseguran.
Una agrupación musical se define como una formación de viento-metal y percusión en la que es la trompeta la que tiene un papel preponderante respecto a otros instrumentos. La corneta arropa algunas partes por arriba y no siempre es melodía principal, solo es un acompañamiento más. Además, esta formación lleva los instrumentos de percusión conocidos como platillos, al contrario de lo que sucede en las bandas de cornetas y tambores.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden contactar con los promotores en el correo electrónico: agrupacionmusicalcuencaminera@gmail.com o por teléfono mediante llamada o mensaje de WhatsApp al número 692907237.