Nerva camina hacia la nueva normalidad tras el inicio de la fase 1 de desescalada

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Mayo de 2020 / Publicado en Comercio, Coronavirus, Cultura, Deportes, Desarrollo, Economía, Nerva

Nerva camina hacia la nueva normalidad tras iniciar la fase 1 de desescalada con la reapertura de bares y comercios pequeños, instalaciones deportivas al aire libre y parques públicos, iglesias, museos y bibliotecas. Las autoridades locales piden que las salidas se hagan extremando las medidas de seguridad, higiene y prevención recomendadas.


La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Nerva ha presentado una campaña de consumo local en colaboración con la Asociación de Empresarios de Nerva que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia que, “ahora más que nunca”, tiene consumir en establecimientos locales sin descuidar las normas de seguridad e higiene. 

Los nervenses podrán hacer uso de bares siempre que no se supere el 50% de las mesas de sus terrazas, se respete una distancia mínima de dos metros entre mesas y los grupos de clientes no superen la decena de personas. Además, las mesas deberán desinfectar entre el servicio a diferentes clientes, y no se podrán utilizar cartas de uso común ni servilleteros.

En cuanto a los pequeños comercios podrán abrir todos los que no superen los 400 metros cuadrados y ya no será necesaria la cita previa ni la atención individual exigidas en la fase 0. En las tiendas solo se permitirá la entrada de clientes hasta un máximo del 30% de su aforo y será necesario mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros, además establecer un horario de atención preferente a mayores. 

 

 

El museo Vázquez Díaz y la Biblioteca Municipal José María Morón de Nerva también reabren sus puertas. El Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de la localidad minera, cuyo acceso es gratuito, abre al público en su horario habitual. De acceso gratuito, sólo se permitirán visitas individuales, entendiendo por estas la de la unidad familiar. El espacio de seguridad entre personas dentro del museo será de dos metros.

En cambio, la biblioteca lo hará solo de 12:00 a 14:00 horas para prestamos de libros. El acceso, al igual que en el museo, se realizará con mascarillas y guantes por parte de los visitantes. Se habilitará una sala donde depositar los libros devueltos de préstamo durante 14 días. 

 

 

Los nervenses ya pueden disfrutar también de sus instalaciones deportivas al aire libre y parques públicos desde este lunes. Estas nuevas medidas se suman a las implementadas a comienzo de mes con los paseos y la práctica deportiva al aire libre.

De esta forma, el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo de Nerva abre de nuevo sus puertas para que todas las personas interesadas puedan practicar deporte al aire libre por su pista de atletismo. Sin embargo, aún no podrán utilizarse las máquinas al aire libre del parque biosaludable ni abrir la zona de gimnasios ubicada en el interior de las instalaciones, así como tampoco se podrá hacer uso la piscina climatizada.

También reabre sus puertas el Parque Municipal Sor Modesta y el ubicado en la antigua plazoleta verde, a excepción de la zona de juegos infantiles habilitada para los más pequeños. Además, el Ayuntamiento de Nerva trabaja ya en la adecuación del parque ubicado en la zona de El Punto en la barriada de El Pilar, con el objetivo de ofrecer a los vecinos más espacios de ocio.

 

 

Por último, durante esta nueva fase podrán celebrarse las Eucaristías dominicales y ordinarias, con asistencia del pueblo no masiva, sin superar el tercio del aforo y guardando las medidas de seguridad establecidas. 

La transición hacia la nueva normalidad se está realizando de forma gradual y no está exenta de riesgos. Por ello se requiere mucha prudencia en la aplicación de las medidas concretas, las cuales están diseñadas teniendo en cuenta las particularidades de los diferentes grupos de población, tipos de actividades que se pretenden reactivar e intensidad de la crisis sanitaria en los territorios. Es fundamental para evitar contagios, la adopción de medidas de protección personal como son la higiene, el uso de mascarillas y mantener la distancia social. En actividades colectivas, es obligatorio aplicar el criterio del aforo y la distancia en las distintas fases del proceso. 

 

Te interesa:

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Nerva ponen en marcha una campaña de apoyo al consumo local ante la próxima reapertura de bares y pequeños comercios

Los nervenses volverán a disfrutar de las pistas de atletismo y los parques públicos a partir del próximo lunes 11 de mayo

El museo Vázquez Díaz y la Biblioteca Municipal de Nerva reabrirán sus puertas el próximo lunes 11 de mayo con el inicio de la fase 1 de la desescalada

Los feligreses de la Cuenca Minera de Riotinto podrán volver a sus iglesias el próximo lunes 11 de mayo con recomendaciones para prevenir el coronavirus


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA