El conservatorio de Nerva inicia el curso con la esperanza de finalizarlo sin ningún contagio de COVID19 con el que cerró el anterior

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Septiembre de 2021 / Publicado en Educación

El conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva inicia el nuevo curso 2021/22 con cerca de un centenar de alumnos que podrán formarse en cualquiera de las cinco especialidades con las que cuenta el centro musical: piano, guitarra, clarinete, trompeta y flauta travesera.


En el acto de presentación, al que han asistido el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y la concejala de Educación, Lola Ballester, el director del centro, José Luis Pastor ha destacado al alto nivel de protección anticovid registrado durante el curso pasado que permitió al centro pasar el curso sin ningún contagio de coronavirus, y ha pedido a todos “no bajar la guardia”.

Tanto Ayala como Ballester han destacado el compromiso del Ayuntamiento de Nerva con el centro educativo a pesar de que la administración local no tiene las competencias de mantenimiento de las estructuras que sí tiene la Junta de Andalucía, a la que han demandado la atención que merece el conservatorio.

Por su parte, la presidente de la AMPA, Gema Delgado ha animado a madres y padres de alumnos ha integrarse en la asociación y colaborar con las actividades que esperan desarrollar a lo largo del curso. La cuota para todo el curso es de 10 euros. Gracias a la colaboración de la asociación de madres y padres, el conservatorio pudo instalar manparas en las aulas musicales para evitar contagios entre profesores y alumnos, además de la adquisición de una trompeta.

 

 

El conservatorio de Nerva, tal y como lo conocemos hoy día, es fruto de la tradición musical demostrada a lo largo de los más de 130 años de historia local. Entre los años 1980 y 1990 estuvo en funcionamiento una escuela municipal de música de la que posteriormente surgió un Centro No Oficial de Enseñanzas Musicales de Grado Elemental que sólo funcionó durante un año. Así, a comienzo de la década de los 90, nace el entonces y hasta hace muy poco denominado conservatorio elemental de música de Nerva, más tarde “Manuel Rojas” en honor al ilustre músico nervense. En el curso 1992/1993, el conservatorio abrió sus puertas con tres profesores para las especialidades de clarinete, piano y trompeta. Cinco años más tarde ya contaba con más de un centenar de alumnos en sus aulas.

En la actualidad, el centro cuenta con media docena de profesores que imparten las especialidades de piano, guitarra, clarinete, trompeta, flauta travesera, lenguaje musical y coro al más de medio centenar de alumnos que cursan estudios musicales en el centro. 

El centro de educación musical nervense goza del reconocimiento unánime de la sociedad local, comarcal y provincial. El galardón Torre de Nerva, concedido por el Ayuntamiento de Nerva en 2014, o el premio Onubense del Año, otorgado por los lectores de Huelva Información en su XXV edición, son buena prueba de ello.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA