Nerva se prepara para vivir intensamente su 9ª Noche Blanca de la Cultura el próximo domingo 14 de agosto

por REDACCIÓN / 12 de Agosto de 2022 / Publicado en Cultura

Habrá de todo y para todos los gustos, con la cultura como denominador común: conciertos de música, exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones literarias, torneo de ajedrez, ludoteca, además de interesantes propuestas gastronómicas con el jamón y el queso como protagonistas de excepción. También se contará con la presencia del tatuador profesional Ángel López Sousa en una sesión ininterrumpida de Tatto Night.


La primera actividad en entrar en acción será el I Torneo de Ajedrez Villa de Nerva a las 19:30 horas en el Parque Municipal Sor Modesta que se complementará con un ajedrez gigante para niños una hora más tarde. La idea parte del joven ajedrecista local Julio López Cabello, dispuesto a recuperar para Nerva la práctica del ajedrez, en colaboración con el Club de Ajedrez Ciudad de Huelva y el Ayuntamiento de Nerva. Los organizadores contemplan diferentes premios para los cinco primeros jugadores locales que se repartirán 400 euros en premios, con trofeos para categorías inferiores y veteranos. 

 

Las propuestas culturales se irán sucediendo, una tras otra, a cual mejor, según la programación prevista:

 

 

En cuanto al apartado gastronómico se refiere, Cervecería La Ostia y Cervecería-Restaurante Marobal ofrecen dos interesantes propuestas para los paladares más exquisitos: una feria del queso, los primeros, y el tradicional concurso de cortadores de jamón, que ya cuenta ocho ediciones, los segundos. En esta nueva edición participarán nueve cortadores profesionales por invitación, entre hombres y mujeres, que se disputarán los tres primeros premios en metálico (150 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y 75 euros para el tercero) más Trofeo Malacate. También se otorgará un Trofeo Malacate al cortador que presente el mejor plato libre creativo y diplomas acreditativos para el resto de clasificados.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA