Nueva Junta de Seguridad en Nerva

por REDACCIÓN / 26 de Enero de 2026 / Publicado en Nerva, Seguridad

En la mañana de hoy lunes 26 de enero, se ha desarrollado una Junta Local de Seguridad en nuestro municipio, con el objetivo de transmitir a la subdelegación del gobierno, la preocupación de los vecinos de Nerva en determinadas zonas como la Barriada de la Fuente Tomé y zonas aledañas.

El alcalde de Nerva, José Luís Lozano, ha mostrado su preocupación por la situación que se vive en esos puntos conflictivos de nuestro municipio, vecinos a los que hay que dar respuesta para que pueden tener un normal desarrollo de sus vidas. El alcalde ha traslado la imperiosa necesidad de mayor presencia de guardia civil y efectivos de seguridad y comunica que convocará una reunión con los habitantes de esas zonas para tomar el pulso de la situación. Lozano se ha mostrado satisfecho también  por el compromiso de Guardia Civil, que redoblará presencia y esfuerzos en la zona. El primer edil ha insistido en la importancia de la denuncia por parte de los vecinos, ya que es el vehículo indispensable para poder acometer soluciones en materia de seguridad. 

La Subdelegada del gobierno en Huelva, María José Rico, ha transmitido todo su apoyo a los vecinos de Nerva y se hace eco de la preocupante situación que se vive en determinadas zonas, aunque ha insistido en la notable bajada de delitos registrados en el municipio, con un descenso de hasta el 19%, mientras que ha indicado que el esclarecimiento de determinadas actuaciones en materia delictiva alcanza casi el 100%.

Rico ha hablado de seguir con actuaciones de investigación en la zona y redoblar esfuerzos en presencia policial, instando también a los vecinos a realizar todo tipo de denuncias para poder actuar en las zonas más convulsas. ¨Hay que evitar todo miedo pues sólo a través de la denuncia se pueden activar los mecanismos necesarios para atajar la situación que se vive en determinados puntos conflictivos¨. 

La Junta de seguridad local es un órgano de coordinación y colaboración entre las autoridades locales y otros organismos para garantizar la seguridad y orden público en el municipio. Los objetivos principales que se persiguen en esta toma de contacto son, mejorar la seguridad, la prevención de delitos, trazando estrategias para ello, coordinación de recursos y fomentar la implicación de la ciudadanía para el control de situaciones convulsas en materia de seguridad.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA