Nerva acoge con éxito su primer campeonato de Katas Karate en categoría infantil masculino y femenino

por REDACCIÓN / 26 de Noviembre de 2022 / Publicado en Deportes, Nerva

Nerva ha acogido con éxito su primer campeonato de Katas Karate en categoría infantil masculino y femenino por el que se han seleccionado a siete participantes que se desplazarán en febrero a Sevilla para continuar con su competición.


Desde el Ayuntamiento de Nerva felicitan al monitor Antonio González por el nivel conseguido en los jóvenes karatecas nervenses, destreza destacada también por los  jueces del campeonato Samuel Tarajano y Laura Mª Montesinos.

Kata es una palabra japonesa que describe un conjunto de movimientos practicados solo o en pareja. El término forma se usa para el correspondiente concepto en las artes marciales no japonesas en general. 

Los katas de karate se ejecutan como series específicas de movimientos, con pasos y giros junto a técnicas de brazo o pierna, mientras se intenta mantener una forma perfecta y trazar correctamente el embusen (mapa de los pasos del kata). Durante el kata el karateka debe estar recordando o imaginando la aplicación de los movimientos frente a un adversario,aunque se realice golpeando en el aire.

El estudio del kata debe ir acompañado del bunkai (conocimiento y práctica del significado y aplicación real de los movimientos). Existen quizás más de 100 katas entre diferentes estilos de karate, cada uno con variaciones (ver listado más abajo). El estilo que más Kata incluye es el Shito Ryu con más de 70.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA