La Cuenca Minera acoge el próximo 27 de abril la disputa de la primera edición de ‘La Mina Bike Marathon’ con salida y llegada en Nerva

por REDACCIÓN / 11 de Abril de 2024 / Publicado en Cuenca Minera, Deportes, Nerva

El próximo 27 de abril la Cuenca Minera será escenario de la disputa de la primera edición de ‘La Mina Bike Marathon’, con salida y llegada en Nerva, prueba de BTT enmarcada en el Circuito Provincial Diputación de Huelva, en su modalidad de Marathon y que presenta como novedad la colaboración de varios municipios sobre los que irán rotando la ubicación de salida y meta cada año. 


Organizada por el Club Bicis Huelva, la prueba cuenta con un recorrido de 77 kilómetros y unos 2.000 metros acumulados de desnivel positivos y habrá un tiempo máximo de ocho horas para poder completarla. La salida y meta de la prueba se ubicará en la localidad de Nerva y los participantes recorrerán también los términos municipales de Minas de Riotinto, El Campillo, Campofrío y Zalamea la Real. 

El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el alcalde de Zalamea La Real, Diego Rodríguez, y el primer teniente alcalde de Nerva, José Luis Lozano; y el representante del Club Bicis Huelva, Cristóbal Barreda, han presentado los detalles de esta novedosa prueba que pretende convertirse en un referente del ciclismo a nivel provincial y mostrar los numerosos encantos con los que cuenta la Cuenca Minera.

El diputado de Deportes ha destacado el trabajo que han llevado a cabo los organizadores de la prueba, “que pone en valor el paisaje único de la Cuenca Minera” así como la colaboración de los municipios de Nerva y Zalamea por los que pasa el recorrido, “que será rotatorio e irá itinerando por los distintos municipios de la cuenca en las siguientes ediciones”. 

También se ha presentado el trofeo, un diseño original y cargado de significado, compuesto por una piedra cilíndrica procedente de los sondeos mineros. Como ha explicado el teniente alcalde de Nerva, “los ganadores de esta prueba se levarán una parte de las entrañas de nuestra tierra”.

La Mina Bike Marathon será la segunda prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva de Marathon tras la disputa el pasado mes de febrero de la XII Doñana Natural de Almonte. Tras la prueba de la Cuenca Minera, el Circuito parará hasta después del verano. En octubre se celebrarán la Ruta BTT Villa de Paterna y la Ruta BTT de Zufre, mientras que en noviembre se 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA