El Recreativo de Huelva inicia en Minas de Riotinto su proyecto ‘Huelva, provincia cuna del Decano’

por REDACCIÓN / 18 de Mayo de 2022 / Publicado en Deportes

El Real Club Recreativo de Huelva ha iniciado en Minas de Riotinto, cuna del fútbol en España, su proyecto ‘Huelva, provincia cuna del Decano’, con un encuentro que ha servido para seguir estrechando lazos de unión entre el club más antiguo del país y el primer lugar donde se jugó a este deporte en el territorio nacional. 


En una jornada de convivencia y de fomento del sentimiento albiazul, el Recreativo dejó constancia de su visita, de manera simbólica, con la inauguración a las puertas del Museo Minero Ernest Lluch de una señal homologada en la que se refleja la distancia que hay entre Minas de Riotinto y el estadio Nuevo Colombino, como kilómetro cero y centro neurálgico del recreativismo. Momentos antes, el Decano aprovechó esta visita para saldar la deuda pendiente con la localidad minera y hacer entrega del Galardón Mackay, cuya gala no pudo celebrarse en su día por culpa de la pandemia.

En ambos actos estuvieron presentes: el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor; la diputada provincial, Yolanda Rubio; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, y el presidente del Riotinto Balompié, Rafael Perea, quienes coincidieron en destacar los lazos que unen al club más antiguo del país con el primer lugar donde se jugó a este deporte en el territorio nacional. 

El proyecto ‘Huelva, provincia cuna del Decano’ es una iniciativa del club que tiene como finalidad lograr que donde haya onubenses haya recreativistas y que el Decano esté lo más cerca posible de estas personas, y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA