Lectores de la Cuenca Minera de Riotinto participan en una nueva edición de la lectura confinada en Nerva dedicada al libro de 'Platero y yo'

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Mayo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cultura

Una nueva legión de amantes de la lectura de la Cuenca Minera de Riotinto han participado en otra entrega de la lectura confinada dedicada al libro de ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la periodista nervense Carmen Alcázar en colaboración con la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva para mantener el buen hábito de la lectura en estos tiempos de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.


Alrededor de una veintena de vecinos de distintos municipios de la Comarca han participado en esta nueva lectura colectiva dando voz a varios de los capítulos de los que consta la obra más popular del poeta moguereño, Premio Nobel de Literatura en 1956.

En lo que llevamos de confinamiento desde que se decretó el estado de alarma, han sido varias las lecturas colectivas que han visto la luz bajo este formato virtual que permite compartir experiencias a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

La propuesta viene desarrollándose con éxito de público y participación desde que se inició a finales de marzo con el Día Mundial de la Poesía y continúo en abril con dos sesiones, una de ellas coincidiendo con el Día Internacional del Libro. En la primera, un grupo de poetas llevó a cabo un recital virtual. Y en las otras dos, otro grupo de lectores, entre los que se encontraban alumnas de la SEPER Adela Frigolet de Nerva, dieron lectura a varios capítulos de ‘Platero y yo’, que en esta tercera entrega vuelve a ser el protagonista.

 

 

Abril, mes por excelencia del libro, ya pasó. Pero mayo ha comenzado con la desescalada del confinamiento iniciado en marzo y esta nueva entrega virtual de lectura colectiva compartida en Nerva que parece haber llegado a nuestras vidas para quedarse. ¿Quién sabe cuántas lecturas virtuales de libros nos aguardan por compartir?

Durante todo este tiempo las estancias en casa se han vuelto la mejor de las excusas para volver a disfrutar de una buena lectura. Leer y leer, por aquello que decía Cervantes "quien lee mucho, anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Así que desde nuestra casa os invitamos a acompañarnos en un viaje por páginas y páginas llenas de historias, de emoción, de fantasía, de acción, de ciudades extravangantes,... de todo aquello que la lectura de un libro u otro, cualquiera que elijamos y llegue a nuestras manos nos vaya proponiendo. 

 

Te interesa: 

Poetas de la Cuenca Minera de Riotinto realizan un recital virtual desde sus casas para celebrar el Día Mundial de la Poesía y plantar cara al coronavirus

Abril, mes de la #lecturaconfinadaenNERVA

Amantes de la lectura celebran el día del libro con diferentes actividades propuestas desde el ámbito cultural de Nerva

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA