Dos asociaciones de Nerva y Riotinto ponen en marcha un huerto de carácter social y comunitario en el Pozo Bebé con la participación de alumnos del IES Vázquez Díaz

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Noviembre de 2021 / Publicado en Asociacionismo

La asociación Matilde del Alto de la Mesa de Riotinto y Pirulitos ’81 del barrio del Pozo Bebé de Nerva se unen para poner en marcha el proyecto “Llévame al huerto. Transitando la transición de barrios, personas y territorios que se transforman” presentado al Concurso de Asociaciones 2020 de la Diputación de Huelva, que ahora van a desarrollar en colaboración con la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social ((ERACIS), el Ayuntamiento de Nerva y el IES Vázquez Díaz de la localidad minera.


En el proyecto participan principalmente alumnos del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) del IES Vázquez Díaz de Nerva que utilizarán el huerto como una herramienta y un medio para trabajar una amplia gama de competencias básicas y transversales, desde los procesos que en ellos se desarrollen, tomando como base el cumplimiento de normas y tareas, la comunicación, el trabajo en equipo, el razonamiento matemático, hasta conseguir una inserción sociolaboral.

El objetivo principal del proyecto es la creación de un huerto urbano y comunitario que sirva de espacio para trabajar la mejora de la empleabilidad y la inclusión social, sirviendo de lugar común para trabajar con asociaciones, entidades y población en general. De forma paralela, pretenden dar respuestas acordes a las necesidades existentes en las zonas desfavorecidas teniendo como guía la consecución de los Objetivos de Desarrollo Social (ODS) desde una metodología de trabajo en red.

Los responsables del proyecto están firmemente convencidos que con este tipo de iniciativas contribuirán a la creación de recursos en el territorio que permitan a las personas participantes aumentar sus posibilidades de empleabilidad y conseguir que los ODS sean algo más que una hoja de ruta y estén presentes en los territorios, municipios y barrios con proyectos de impacto sobre los mismos. Por eso, apuestan por el fomento de las posibilidades sociales, culturales, turísticas, ecológicas y económicas de zonas desfavorecidas a través del aprovechamiento óptimo de los diferentes recursos del entorno.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA