El PSOE califica de “vergonzoso que la Junta mienta al pueblo de Nerva y plantee la ampliación del vertedero en lugar de cerrarlo”

por REDACCIÓN / 03 de Febrero de 2023 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Susana Rivas ha exigido al Gobierno de la Junta que “deje engañar a los vecinos y vecinas de Nerva y de toda la comarca de la Cuenca Minera que reclaman el cierre inmediato del vertedero”. Asimismo, se ha referido a la “ampliación de la superficie de volumen y cabida que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, tiene programada y que, por supuesto, es lo contrario a lo que dice de estar llevando a cabo el cierre”.


En esta línea, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha señalado que “resulta vergonzoso que la Junta de Andalucía siga mintiendo a la población de Nerva y plantee la ampliación del vertedero en lugar de cerrarlo”. Y ha pedido a Moreno Bonilla que “de una vez por todas se siente con la ciudadanía y escuche lo que quiere y reclama y, por supuesto, que cumpla con su obligación de gobernar”.

Por su parte, Rivas ha incidido en que, con esta ampliación que pretende llevar a cabo, “el Gobierno de la Junta miente más que habla, porque solo se refirió al cierre de las instalaciones cuando estábamos a las puertas de las elecciones autonómicas. Y una vez pasadas continúa en su estrategia de maltrato a una comarca que ya sufre las consecuencias de un proyecto agotado, con unas instalaciones colmatadas después de 25 años y que, por tanto, debe finalizar”.

Para la parlamentaria socialista, “la falta de compromiso de Moreno Bonilla para que estas instalaciones llegue a su fin es más que evidente. No se puede esperar más. Es urgente el cierre de esta planta. El pueblo y la comarca no pueden ni deben seguir sufriendo las consecuencias de un Gobierno que echa balones fuera y no responde a los problemas de la ciudadanía”.

Prueba de ello es el hecho de que el propio PP de Nerva ha decidido plantarse ante la inacción de Moreno Bonilla y dejar la política, “fruto del engaño, tal y como ellos han calificado, de su partido a nivel regional, porque no cumple lo que promete y está jugando con los vecinos y vecinas de este pueblo”.

Por último, Rivas ha subrayado que es “el Gobierno de la Junta quien tiene las competencias exclusivas en materia de medio ambiente y, por tanto, debe tomar las decisiones ante el presente y el futuro del vertedero con garantías para los trabajadores de la planta y una compensación para el municipio”.

 

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA