En funcionamiento la primera empresa surgida en la Cuenca Minera de Riotinto gracias al proyecto del Reto Malacate

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Mayo de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Economía

Se llaman, Francisco Javier Granado, Eduardo Navarro y Luis Eduardo Delgado. Son los tres jóvenes de la Cuenca Minera de Riotinto, los dos primeros de Nerva y el último de El Campillo, que ganaron el año pasado la primera edición del Reto Malacate ideado por las Fundaciones Río Tinto y Atalaya con la intención de promover e incentivar la cultura emprendedora de la zona. Con el dinero del premio, 25.000 euros, acaban de poner en marcha TEPIDO 3D Minera S.L., una empresa tecnológica local para impresiones en tres dimensiones. 


Según informa Juan A. Hipólito, con la intención de conocer de primera mano su puesta en funcionamiento, representantes de las dos fundaciones que han favorecido el asentamiento de esta nueva empresa en la zona, José Luis Bonilla, por parte de la Fundación Río Tinto y Jesús Caballos de la Fundación Atalaya, han girado visita a la instalaciones que TEPIDO 3D tienen en el CADE Nerva, cedidas como alojamiento empresarial de forma temporal. Tanto Bonilla como Caballos se han mostrado muy satisfechos con la puesta en funcionamiento del proyecto ganador de la primera edición del Reto Malacate y animan a los emprendedores de la zona a no desaprovechar la oportunidad que se les presenta con la segunda edición. 

La satisfacción también es plena en el seno del equipo que ha conseguido hacer realidad su proyecto. Ahora esperan que, poco a poco, puedan ir consolidando el asentamiento de esta nueva empresa tecnológica en una zona acostumbrada a vivir del sector minero. Ya cuentan con toda la maquinaria necesaria para producir sus productos en 3D y atender a potenciales clientes especializados en ingeniería y arquitectura. También se encuentran ultimando un sitio web desde el que lanzarse al mercado exterior a través de las redes sociales.

Los técnicos del CADE de Nerva han colaborado desde el principio en el proyecto de esta nueva empresa que ve la luz en la Cuenca Minera gracias al proyecto Reto Malacate. Ahora, muestran toda su disposición para asesorar en lo que puedan nuevas ideas que les lleguen para competir en la segunda edición del concurso de emprendimiento comarcal en el que volverá a premiar con 25.000 euros al mejor proyecto presentado, tanto de la zona como del exterior, que persiga su implantación en la comarca.

La primera edición del Reto Malacate, convocada en 2018, fue un éxito por la respuesta obtenida, tanto en lo que se refiere al número de propuestas presentadas como a la calidad de las mismas. Fundación Río Tinto y Fundación Atalaya han puesto en marcha la segunda edición encaminada a promover la cultura emprendedora y la diversificación del tejido productivo de la Cuenca Minera, que dota con 25.000 euros al mejor proyecto empresarial que se plantee en los siete municipios de la comarca y que tuvo su primera edición el año pasado. Caja Rural del Sur dotará con 6.000 € un segundo premio, si el Jurado lo determina. El plazo para presentar propuestas empieza mañana, 12 de abril y termina el 12 de julio.

 

Te interesa:

En marcha la segunda edición del Reto Malacate

Entregan los premios del I Reto Malacate

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA