La Banda de Música 'Villa de Nerva' ofrece un sensacional concierto cofrade en el que participan la Asociación Flamenquitas Cuenca Minera, la Agrupación Flamenca Nerva y Adrián Maestre

por Francisco Javier Campos Castillo / 27 de Marzo de 2022 / Publicado en Cultura

Un magnífico espectáculo musical que viene a certificar, una vez más, que Nerva es tierra de artistas. Así se puede definir lo vivido en el teatro Javier Perianes Granero en la celebración del Concierto Cofrade, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran poder y María Santísima del Mayor Dolor, en colaboración de la Banda de Música Villa de Nerva y el Ayuntamiento de Nerva, con el patrocinio de la Fundación Atalaya Riotinto e Insersa.


Con casi una cincuentena de componentes, la banda de música ‘Villa de Nerva’, dirigida de forma magistral por la joven nervense Gloria Castilla, desarrolló un programa musical compuesto por  8 marchas procesionales de gran enjundia y belleza que emocionaron a un público que llenaba el auténtico templo de la cultura nervense, un teatro que volvió a lucir sus mejores galas y derramó sus mejores aplausos tras un tiempo de pandemia que lo ha paralizado todo. 

Los sones cofrades fueron embellecidos, aún más, gracias a la participación de ¨Flamenquitas Cuenca Minera”, grupo de baile dirigido por Ana Juárez y la Agrupación Flamenca de Nerva, de Elena Rodríguez , que pusieron ese punto de plasticidad y arte con sus coreografías. 

También, uno de los grandes himnos cofrades, la canción del Costalero, tema del grupo ¨Los del Guadalquivir¨, adaptado a marcha procesional, fue interpretado por un excepcional Adrián Maestre que logró poner en pie a los asistentes.

 

 

A la finalización del concierto, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, se mostró encantado por lo desarrollado del mismo, destacando que “un espectáculo de tal magnitud lleva el sello de un pueblo de artistas que da lo mejor de sí mismo en materia cultural”. 

Este concierto cofrade ha sido unos de los primeros eventos que, tras dos años de paralización por la COVID 19, ha podido realizar la Hermandad del Gran poder de Nerva, que tendrá su mayor exponente con las estaciones de penitencia del Jueves y Viernes Santo, si todo sigue desarrollándose con normalidad. 

Este concierto ha suplido el habitual Certamen de Música Cofrade que concentra a distintas bandas y agrupaciones de música de la provincia y de la región, que no ha sido posible realizar ante la evolución de pandemia. La buena disposición de la Banda de Música Local ha permitido que se pueda llevar a buen término este concierto. Ahora sólo falta que todo se desarrolle por los cauces actuales de estabilidad, en cuanto a la incidencia de la pandemia,  y que el olor a incienso y los sonidos cofrades que ayer hacían respirar la Semana de Pasión en Nerva, se puedan trasladar a las calles. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA