Los alumnos de la escuela municipal de pintura Antonio León muestran sus trabajos fin de curso en el museo Vázquez Díaz de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Junio de 2019 / Publicado en Cultura, Educación, Nerva

El museo Vázquez Díaz de Nerva muestra hasta el próximo 19 de julio los trabajos realizados por los alumnos de la escuela municipal de pintura, Antonio León, a lo largo del último curso. La exposición esta formada por alrededor de un centenar de obras de diferentes estilos, técnicas y formatos, y otras tantas realizadas en grupo con el pintor que da nombre al centro de arte como denominador común.


Según informa Juan A. Hipólito, al acto de presentación asistieron los alumnos que han participado en la exposición, acompañados de familiares y amigos, además del alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado por su concejal de Cultura saliente, Isidoro Durán, y la nueva responsable del área, Lola Ballester, y las profesoras de la escuela, María del Carmen Ramos y Mar Ruiz. Todos coincidieron en la importancia de este tipo de eventos para refrendar el carácter cultural de la localidad minera. 

Los alumnos clausuraron el curso con una excursión a Huelva capital en la que pudieron visitar el taller de arte de Diego Celero y la Escuela de Arte “León Ortega”, donde imparte clases una antigua alumna y profesora de la escuela de Nerva, María de los Ángeles Carrasco, además de visitar los frescos pintados por Vázquez Díaz para el Monasterio de La Rábida para conmemorar el descubrimiento de América. 

La Escuela Municipal de Pintura de Nerva, Antonio León, que  tuvo en nómina a pintores nervenses de la talla de Alcaide, Rosil, Pascual o el mismo Antonio León, ha formado a cientos de alumnos a lo largo de sus más de 30 años de existencia. En la actualidad, jóvenes artistas y antiguos alumnos, como María del Carmen Ramos o Mar Ruiz, han tomando el testigo de sus maestros. Ahora son ellas las que se dedican a la formación pictórica de grandes y pequeños en Nerva.

Esta escuela sirve tanto para la formación de los más pequeños, como para el perfeccionamiento de aquellos que eligen las bellas artes como posible proyección profesional, y para quienes buscan realizar objetivos de superación personal que aportan gran satisfacción. Todos tienen un motivo para aprender y evolucionar en un mundo que nunca tiene fin, pero lo más importante es que todos tienen algo en común: el gusto y el amor por la pintura.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA