Un grupo de corresponsales juveniles de Nerva elaboran un vídeo sobre Cooperación Internacional en el marco de la campaña 'Yo Soy Cooperación' de Diputación

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Mayo de 2020 / Publicado en Juventud, Nerva

Un grupo de corresponsales juveniles del Centro de Información Juvenil de Nerva han participado en la campaña ‘Yo Soy Cooperación’, impulsada por la Diputación de Huelva en colaboración con la Asociación Encuentros del Sur, con la realización de un vídeo en el que explican por qué la localidad minera es Cooperación Internacional y aprovechan la ocasión para lanzar un mensaje que fomenta más que nunca la cooperación en momentos tan difíciles como los que se están viviendo.


Nerva viene demostrando desde hace años una vinculación espacial proyectos que fomentan los valores solidarios. En la localidad minera se han realizado numerosas actividades con diversos colectivos gracias a la implicación que ha tenido en el proyecto tanto el Ayuntamiento como otras entidades.

Esta nueva actividad forma parte de la segunda fase del proyecto ‘Yo soy Cooperación Internacional’ que tiene como objetivo el fomento de la cultura de la solidaridad y la promoción de una ciudadanía activa, responsable, solidaria y comprometida en las acciones de solidaridad internacional, educación y cooperación al desarrollo.

La Asociación Encuentros del Sur colabora en la ejecución de este proyecto, a través de un convenio con Diputación por el que se contratarán seis personas con experiencia en al ámbito de la cooperación. Con ello no sólo se sensibiliza en esta temática en la provincia de Huelva sino que se fortalece el tercer sector y la incorporación laboral de profesionales de este ámbito.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA