El Nervae sale al encuentro de sus ávidos lectores en un agosto atípico a causa de la pandemia de coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Agosto de 2020 / Publicado en Cultura

Todo en este mes de agosto está siendo atípico en Nerva. El mes por excelencia de la cultura y los festejos en la localidad minera se está saldando como nadie recuerda, ni los más antiguos del lugar. Sin fiestas y sin apenas actividades culturales transcurre este insólito agosto para los nervenses. Hasta la presentación del ‘Nervae’ no ha sido como de costumbre, a comienzo de mes y ante sus colaboradores directos en un acto público donde poder adquirir los primeros ejemplares. Ahora es cuando sale al encuentro de sus ávidos lectores, deseosos de volver a reencontrarse con su revista cultural.


La pandemia producida por la Covid-19 y la exigida prudencia ante los últimos casos positivos registrados en la localidad han hecho que, en esta ocasión, la presentación de la revista cultural haya tenido que realizar online. Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Cultura, Lola Ballester, y el técnico del área, Rafael Fernández, han coincidido en lo extraño de la situación, a la vez que han animado a la ciudadanía a no quedarse sin su tradicional ‘Nervae’, cargado de artículos de historia y de actualidad, de personajes entrañables, de poesías, de fotografías, de documentos y, sobre todo, de mucha cultura, como demuestra su impresionante portada y contraportada ilustradas con una obra pictórica del gran Mario León.

Para el técnico de Cultura, Rafael Fernández, “Nervae no es una revista, no es ya un simple boletín de información municipal, ni tan siquiera un programa de actos festivos, es Nerva en esencia, es nuestra historia y actualidad en estado puro reflejado por decenas de colaboradores y colaboradoras buceando en nuestra historia para rescatar del pasado como si de un galeón hundido se tratara aquellos tesoros que conforman los entresijos de nuestra propia historia. Son una gran variedad de plumas, funcionando al unísono en un admirable crisol cultural que hace de Nervae un escaparate de nuestro pueblo, un estandarte para presentarnos y una publicación plural y abierta que ha ido evolucionado con los tiempos para llegar a convertirse en una obra seria y respetada, presente no sólo ya en centenares de hogares sino también formando parte de los fondos de importantes biblioteca e instituciones públicas y privadas”.

Fernández asegura que la revista cultural de Nerva se ha convertido con el paso del tiempo, “en un registro de nuestro transigir, el mejor medio para conocernos y sin lugar a dudas, haciendo uso de una metáfora pictórica muy en consonancia con nuestro pueblo, una paleta de colores desde donde nuestros colaboradores y articulistas van dando forman a nuestra historia a través de las ilustres pinceladas de sus trabajos, llenando de matices y detalles la historia aún por descubrir de un pueblo valiente y guerrero que allá por un lejano agosto de 1885 tuvo el hermoso anhelo de convertirse en Villa, culminando de este  modo sus aspiraciones de libertad”.

 

 

Ya pueden adquirir su ejemplar del ‘Nervae’ 2020 en librerías y kioscos de Nerva, así como en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva. ¡No se lo pierdan!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA